Compartir
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina dijo este martes que el gobierno buscará solución a la situación creada por el impedimento del gobierno haitiano a la comercialización de pollos y huevos dominicanos en su territorio.

Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

El Primer Mandatario reveló que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunirá mañana con los productores de pollos y huevos del país para abordar el tema y buscar opciones.

“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, afirmó el presidente Medina, al precisar que luego de la reunión que se realizará con los productores nacionales de esos rubros y los acuerdos que se planteen, él conocerá los detalles y tomará decisiones.

El Jefe del Estado dominicano habló tras dar el primer palazo con que dejó iniciados los trabajos de la primera fase de la avenida de Circunvalación del Gran Santo Domingo, en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand.

Al ser preguntado por los periodistas, Danilo Medina aseguró que detrás del impedimento a la entrada de pollos y huevos dominicanos a territorio haitiano lo que hay son intereses, porque en el país no hay gripe aviar.

“No tenemos la llamada gripe aviar.  No la tenemos, según lo certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, puntualizó el gobernante.

“Son intereses.  Cada quien sabe los intereses de su país y la manera que tiene para defenderlos. Pero ahí lo que hay son intereses envueltos.  Es un negocio.”

Resaltó que el gobierno haitiano pidió tiempo para solucionar la situación, pero no especificó cuánto. “Nosotros lo que debemos es buscarle solución a ese problema para que no haya dependencia de ese mercado con la producción de pollos y huevos”, enfatizó Danilo Medina.

No hay comentarios

Deja un comentario...