Compartir
El licenciado Abel Martínez entrega bolas a los jugadores de El Fermín, en compañía del Viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder y Heriberto Núñez, presidente del Comité Organizador. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El quinteto del Fermín salió delante en la serie semifinal del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior de Villa González, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, por la Copa Cerveza Bohemia, al derrotar a Los Muñecos 102 – 94.

El licenciado Abel Martínez entrega bolas a los jugadores de El Fermín, en compañía del Viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder y Heriberto Núñez, presidente del Comité Organizador. Foto. Fuente EXTERNA.

El Fermín con el juego atacante de Jancy Toribio, Rafael Martínez y Heriberto Cabrera  desde el mismo primer  cuarto ejercieron su dominio el cual dominaron 32 – 26.

Los Muñecos terminaron a la par en el segundo cuarto 17 – 17, empero  la segunda mitad fue dominada por los ganadores 49 – 43.

Toribio, Martínez y Cabrera, tras el  receso del medio tiempo regresaron con su puntería afiliada y atacaron el aro para llegar a su club a terminar arriba en el tercer cuarto 27 – 20, y así entrar a los últimos 10 minutos de juego con ventaja de 13 (76 – 63).

De ahí para El Fermín era un asunto de preservar ese distancia y aunque cayeron en el último cuarto de un tanto 28 – 29, el triunfo estaba sellado.

Este triunfo  le permitió a ellos irse delante 1 – 0 en esta semifinal a mejor de un 7 – 4, en la justa dedicada al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, por la Copa Cerveza Bohemia, que deberán disputarle al colectivo de Palmar que ganó la vuelta regular.

Jancy Toribio con 28 puntos lideró el ataque ganador de El Fermín, seguido de Rafael Martínez y el veterano Heriberto Cabrera con 23, Félix Alvarez 14, Derwing Sánchez 12 y Frederick Diloné 4.

Por los vencidos, Bernardo Martínez fue el más productivo del juego, pero fue en la causa perdida con 36; Mariano Peña 18, Kelvin Tavárez 15, Leandro Castro 10, Edwin Ulloa 4 y Adrián Cedano 3.

Esta serie de semifondo del Baloncesto Superior de Villa González, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez continuará este sábado a partir de las 8:30 de la noche en el Bajo Techo de allí.

EXPULSAN LA 42…

Por otro lado, el fogoso dirigente deportivo Heriberto Núñez, presidente del Comité Organizador, ratificó la expulsión del torneo del equipo de La 42.

“La misma vino, cuando éstos violaron los reglamentos internos del torneo y su expulsión fue ratificada por ABASACA y el presidente de la misma Edsel –Negro- Vila”, sostuvo Núñez.

No hay comentarios

Deja un comentario...