Compartir
El coordinador nacional del FALPO, Víctor Bretón.

Redacción/Caribbean Digital

El coordinador nacional del FALPO, Víctor Bretón, dijo que la protesta está convocada por 24 horas, aunque explicó que en algunas comunidades los dirigentes populares buscan extenderla.

SANTIAGO, República Dominicana./ La huelga general convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) para el lunes 11 de este mes de julio es “irreversible e innegociable”, garantizó Víctor Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

El coordinador nacional del FALPO, Víctor Bretón.

Afirmó que como dirigentes populares no pueden prestarse a un show con el Gobierno como dijo que hacen algunos sindicalistas, “lo que las autoridades deberían hacer es tomar medidas inmediatas echando a un lado el paquetazo y otras medidas impositivas que afectan a la población, pero no lo van a hacer, ya que se quedan en teorías”, manifestó.

El coordinador del FALPO, Víctor Bretón, responde preguntas del periodista José Alfredo Espinal, productor del programa “Punto de Interés”. Fotos José Manuel Castillo.

Víctor Bretón, líder del movimiento que apoya el llamado hecho por el FSA, expresó que hay razones suficientes para que el pueblo demande del Gobierno un cambio de su política económica que cada día ahoga el poder adquisitivo de las familias dominicanas.

“Los sectores populares estamos de pie y vamos a enviar señales contundentes, claras y precisas. No se trata de un enfrentamiento de policías y manifestantes, si no una lucha contra la política económica del gobierno”, sostuvo.

El dirigente popular pidió a la Policía y al Ejercito Nacional que no utilicen las armas contra el pueblo, ya que se trata de una protesta que servirá de un muro de contención contra los planes de las autoridades gubernamentales de “asfixiar” al pueblo con un paquetazo fiscal que deteriorada más la vida de los dominicanos.

Entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal en el programa “Punto de Interés” que cada sábado de 2:00 a 3:00 de la tarde se transmite por Telecontacto, canal 57, de Santiago, Víctor Bretón, dijo que es una irresponsabilidad del ministro de Interior y Policía, ,José Ramón Fadul, de involucrar al narcotráfico en el paro del lunes.

“Si es el narco y el PRD como el atribuye, que sentido tiene ir a sentarse en mesa del diálogo; las declaraciones de este funcionario son improcedentes y poco serias”, añadió el coordinador nacional del FALPO.

Con relación a la afirmación del vicepresidente Rafael Alburquerque de que el pueblo debería felicitar al Gobierno por la “buena” situación que vive el país, Bretón dijo que este al vivir mucho tiempo fuera del país y trabajando en un organismo internacional quedó contagiado con esa idea.

“Esta huelga debe constituirse en una válvula de escape, debido a la presión que tiene el pueblo por los palos y palos que las autoridades le dan a la población dominicana”, afirmó.

Bretón dijo que es un abuso los aumentos en la tarifa energética y en los precios de los combustibles, por lo que cree urgente que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

No hay comentarios

Deja un comentario...