Compartir
El vocero y coordinador del FALPO, Víctor Bretón, habla durante rueda de prensa, acompañado por otros dirigentes populares. Foto José Manuel Castillo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reafirmó su compromiso de lucha y considera que el país avanza por una ruta que pone en peligro la estabilidad económica y social, además de que se profundizan los viejos problemas como el desempleo, la corrupción y el desorden institucional y se agravan problemas relativamente nuevos, como el de la seguridad ciudadana.

El vocero y coordinador del FALPO, Víctor Bretón, habla durante rueda de prensa, acompañado por otros dirigentes populares. Foto José Manuel Castillo.

Al conmemorar este martes el 27 aniversario de fundación del FALPO, su coordinador nacional, el abogado Víctor Bretón, dijo que este organismo nacido el 14 de febrero de 1985, surgió para contribuir a elevar la conciencia del pueblo y ayudar al pueblo a encaminar sus reivindicaciones.

“Hemos logrado muchos éxitos en el tiempo de existencia que tenemos y hemos sorteado todos los planes represivos y criminales que se han urgido contra el grupo, de parte de un Estado autoritario y represivo que no tolera la rebeldía del pueblo”, señala Bretón.

“Hoy no tenemos motivos para celebrar, sino mas bien para seguir luchando contra las injusticias que se cometen en nuestro país y principalmente, contra el abuso de prolongar la presión de nuestro dirigente Braulio Vargas, a quien se le han violado los derechos de apelación a una injusta condena”, manifestó el dirigente popular.

El vocero y coordinador del FALPO denunció que el recurso de apelación elevado a favor de Braulio Vargas, condenado a 20 años de prisión por cargos de “homicidio voluntario”, no ha sido fijado todavía, a pesar de que hace un año que los abogados del Frente Amplio de Lucha Popular hicieron la solicitud.

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=1iFx9duNMdY

No hay comentarios