El entrenador del Chelsea termina “decepcionado” tras la actuación de su equipo ante el Barcelona

LONDRES. El entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ha asegurado que se va “decepcionado” después de que su equipo no pudiera pasar del empate en casa ante el Barcelona en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (1-1) y dijo que “si cometes un error ante jugadores como Messi, Iniesta o Suárez lo acabas pagando”.

Un gol del argentino Lionel Messi -el primero en su carrera contra los ‘Blues’- a falta de un cuarto de hora para el final rescató este martes un valioso empate para el Barcelona en Stamford Bridge y dejó un sabor amargo en el conjunto inglés, que se adelantó merced a Willian, quien se había topado previamente con el palo en dos ocasiones.

“Fue un partido muy cerrado. Cometimos un error y, como sabe todo el mundo, si cometes un error contra jugadores de la talla de Messi, Iniesta o Suárez lo acabas pagando”, expresó Conte en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Sin el fallo que tuvimos todo hubiera sido muy diferente. Al Barcelona le estaba costando mucho generar ocasiones y marcar. No olvidemos tampoco que nos topamos dos veces contra el palo y que no tuvimos suerte. Es una pena y nos vamos decepcionados con el resultado final”, añadió.

“Pero hemos de ser positivos y saber que este tipo de encuentros nos dan confianza para pensar que la clasificación está abierta.

Tenemos que estar preparados para sufrir (en el Camp Nou)”, subrayó el transalpino.

El estratega italiano defendió a Andreas Christensen, el futbolista que falló en el tanto de Messi, y aseguró que el joven central danés fue “uno de los mejores esta noche”.

“Christensen hizo un grandísimo partido, jugó de forma increíble.

Sólo tiene 21 o 22 años y es maravilloso que pueda disputar este tipo de encuentros con esa madurez. Esta noche fue de los mejores”, declaró.

“Estamos intentando construir algo importante con una base grande de futbolistas jóvenes, así que es normal que de vez en cuando cometamos algún error”, manifestó Conte.

Source link