El empresario Gustavo Cisneros interesado en adquirir a los Marlins

Nathanael Pérez Neró

SANTO DOMINGO. El empresario venezolano Gustavo Cisneros tendría intenciones de convertirse en el primero de ese país en contar con acciones directas en un equipo de las Grandes Ligas.

La revista Forbes estima que Gustavo Cisneros y su familia es dueña de una fortuna de US$3,600 millones y ocupa el lugar 481 entre los más ricos del planeta.
La revista Forbes estima que Gustavo Cisneros y su familia es dueña de una fortuna de US$3,600 millones y ocupa el lugar 481 entre los más ricos del planeta.

De acuerdo con el periodista estadounidense Jon Heyman, de CBS, Cisneros realizó al menos una de las múltiples ofertas que han llegado recientemente a las oficinas de los Marlins de Miami para la compra del equipo.

Sin embargo, de acuerdo al reporte, el propietario Jeffrey Loria no ha mostrado interés en vender el club y el presidente David Samson lo confirmó cuando fue contactado por Heyman. “No hay interés en la venta”, manifestó el ejecutivo.

En marzo de 2014, Cisnero obtuvo la cédula de identidad y electoral dominicana luego de que este obtuviera su naturalización que inició en 2012. Cisneros, que reside en La Romana, tiene inversiones en el sector turístico dominicano especialmente en el ambicioso proyecto Tropicalia en las proximidades de Miches, que abarca miles de hectáreas de tierra.

Cisneros, de 70 años y quien tiene negocios consolidados en Latinoamérica y Estados Unidos, comenzó a invertir en el béisbol en 2001 cuando se convirtió en socio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al negociar con la sucesión Morales-Prieto la compra de los Leones del Caracas por una suma de ocho millones de dólares.

Diez años después, Gustavo le vendió el 50 por ciento de sus acciones a su hermano Ricardo por 20 millones de dólares y ese paquete incluía convertirse en el único dueño del conjunto capitalino, de acuerdo al sitio venezolano www.elemergente.com.

Cisneros lidera uno de los grupos de inversión más grandes de Venezuela y Latinoamérica, como propietario del holding Venevisión, que mantuvo un liderazgo internacional en la producción de programas y telenovelas de gran audiencia.

diario libre