Compartir
Barahona, con sus azules marinos, tiene varias de las ofertas en Aventurarte.

JOSE RAFAEL SOSA

Especial/Caribbean Digital

Solo 13 de cada cien turistas extranjero que llegan al país, visitan alguna área protegida o hacen turismo de naturaleza , según revela el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística al anunciar su feria Aventurarte, en la cual  Cincuenta pequeñas y medianas empresas ecoturísticas se reúnen  nuevamente para ofertar sus servicios. El evento sin precedentes, se monta en plaza Agora Mall, los días sábado 5 y domingo 5 de abril próximo, desde las diez de la mañana.

Barahona, con sus azules marinos, tiene varias de las ofertas en Aventurarte.
Barahona, con sus azules marinos, tiene varias de las ofertas en Aventurarte.

Carla Campos, Coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, expresó que el objetivo de Aventúrate 2014 es permitir que el público, personas o colectivos, puedan  adquirir  las ofertas  ecoturísticas que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad. La feria es promovida también por la y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El país tiene la ventaja de contar  con  uno de los ecosistemas más diversos en el Caribe, que incluye  31 aves endémicas, ríos que fluyen del Pico Duarte, zonas con excepcional  capacidad para realizar deportes acuáticos de aventura, y sus costas están pobladas de peces, tortugas, ballenas y arrecifes de coral.

La República Dominicana capta el 20% del mercado que llega al Caribe, pero sorprendentemente solamente un pequeño número de los 4 millones de turistas que visitan el país anualmente disfruta en pleno de las riquezas naturales y culturales que tiene el destino para ofrecer

El Consorcio ha identificado más de 250 proyectos de artesanos, asociaciones de guías, excursiones de aventura, hoteles boutique y de naturaleza, hábiles para el disfrute de los turistas que estén buscando este tipo de experiencias.

Para los amantes de la naturaleza,  en país tiene una amplia oferta: uno  de los ecosistemas más diversos en el Caribe, con  31 aves endémicas, ríos que fluyen del Pico Duarte, condiciones excelentes para  deportes acuáticos de aventura, y sus costas están pobladas de peces, tortugas, ballenas y arrecifes de coral.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...