Compartir
Los egresados del Instituto Domínico-Americano.

Redacción/Caribbean Digital

 

 

El INFOTEP y la ACIS, entre las instituciones que respaldaron el proyecto.

 

 

 

Santiago, RD. Con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico (INFOTEP), los ministerios de Educación Ciencia y Tecnología, de Trabajo, Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, Synergies Strategic Services y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el Centro Cultural Domínico-Americano graduó la primera promoción del Curso Técnico para Analista de Contact Center.

Los egresados del Instituto Domínico-Americano.
Los egresados del Instituto Domínico-Americano.

Un total de 35 estudiantes recibieron los certificados del proyecto piloto que forma parte del compromiso social de la entidad educativa, que procura darle la oportunidad de educación y trabajo a jóvenes de escuelas públicas de los sectores menos privilegiados de la ciudad de Santiago.

La gerente regional Norte del Infotep, Arisleida Tineo, Carlos Manuel Álvarez y Soraya Checo de Álvarez, encabezan la mesa de honor.
La gerente regional Norte del Infotep, Arisleida Tineo, Carlos Manuel Álvarez y Soraya Checo de Álvarez, encabezan la mesa de honor.

La mayoría está siendo entrenada en Synergies Strategic Services, posible empresa empleadora.

El programa tiene una duración de un año, e incluye clases de inglés, español, psicología, liderazgo, así como charlas de emprendedurismo, nutrición, preparación para entrevistas de trabajo, técnicas de oficinas, servicio a clientes, entre otras.

Fue diseñado por la señora Soraya Checo de Álvarez, miembro de la junta de directores de la entidad, y Amiris Helena, directora académica, de acuerdo con lo informado por Sandra Rodríguez, directora administrativa de la entidad.

Amiris Helena, directora académica de la institución, pronunció unas emotivas palabras de la trayectoria de los jóvenes durante los meses de formación, al tiempo de agradecer a la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo por el soporte, así como a Synergies Strategic Services y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Soraya Checo de Álvarez, miembro de la Junta de Directores, y en representación del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la citada junta, dijo a los estudiantes que tratan de darles las herramientas para que pasen a una etapa de independencia, al prepararse e insertarse en el mercado laboral, ya disfrutando de los frutos de su esfuerzo, percibiendo un ingreso digno y sintiéndose empoderados de sus vidas.

“Espero que con las herramientas que les enseñamos, en poco tiempo comiencen a madurar aun mas, y después de esta nueva etapa de independencia comiencen a evolucionar y pasen a una etapa de interdependencia, que es donde se encuentra la verdadera felicidad”, expresó Checo de Álvarez.

No hay comentarios

Deja un comentario...