Compartir
Los peregrinos de Moca en una de sus manifestaciones. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 Dos integrantes del Movimiento Popular y Comunitario “Los Peregrinos”, del municipio de Moca, provincia Espaillat, fueron “apresados” por miembros del DNI, cuando se preparaban a soltar decenas de gatos en la caravana del presidente Leonel Fernández, acompañado por el senador Félix Bautista y funcionarios del Gobierno dominicano.

Los peregrinos de Moca en una de sus manifestaciones. Archivo.

Una fuente de entero crédito dijo a Caribbean Digital que los dirigentes comunitarios, Juan Comprés y Papo Balbuena, fueron cautivos al pretender soltar aproximadamente cien felinos en alusión al supuesto robo cometido por el senador peledeísta por San Juan dela Maguana,  cuando ocupaba la dirección dela Oficina Supervisorade Obras del Estado.

Esta acción despertó la ira de los miembros de seguridad del mandatario.

“Los peregrinos fueron introducidos por miembros del DNI en una jeepeta con los vidrios oscuros”, afirmó el informante en condición de anonimato.

A los peregrinos los obligaron a realizar todo el recorrido de la caravana dentro del vehículo oficial sin  la libertad de comunicarse con sus familiares ni sus demás compañeros del movimiento popular, lo que provocó preocupación en el pueblo.  La fuente dijo que las autoridades no agredieron a los manifestantes.

La visita del mandatario a la provincia Espaillat fue realizada a recientemente, donde el jefe de Estado dispuso la construcción de un conjunto de obras y dijo que por la forma en que el país ha logrado sortear la crisis económica mundial, esta nación ha sido designada como país modelo del desarrollo.

No hay comentarios

Deja un comentario...