«El Diablo ya no Vive Aquí», sigue en el Gran Teatro del Cibao, Santiago

Caribbean Digital

Funciones del 22 al 24 de mayo a beneficio de la Fundación Jesús con los Niños.

SANTIAGO, RD.– Después de dos fines de semana a casa llena en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito y con excelentes críticas de la prensa especializada, llega a Santiago la obra “El diablo ya no vive aquí”.

Tuty de Zouain, Frank Ceara, Lumy Lizardo, Geovanny Cruz y Juanito Rodríguez.
Tuty de Zouain, Frank Ceara, Lumy Lizardo, Geovanny Cruz y Juanito Rodríguez.

La aclamada obra dirigida por Giovanny Cruz con las actuaciones estelares de  Lumy Lizardo y Frank Ceara se presenta el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de mayo en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro Cibao de Santiago de los Caballeros a las 8:30 de la noche.

Brenda Sánchez, Franklin Romero y Elica Méndez.
Brenda Sánchez, Franklin Romero y Elica Méndez.

“El diablo ya no vive aquí” tuvo su estreno mundial  en Barcelona el 16 de octubre del año pasado. En República Dominicana cuenta con un elenco técnico de primera conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.

Reyna Hernández, Jovanna Palacios, Julia de Herrera y Margarita Peguero de López.
Reyna Hernández, Jovanna Palacios, Julia de Herrera y Margarita Peguero de López.

Las funciones de la obra escrita y dirigida por Giovanny Cruz y producida por Juancito Rodríguez serán a beneficio de la Fundación Jesús con los Niños. Las boletas tienen precio de RD$700 por persona y están a la venta en boletería del Gran Teatro Cibao, teléfono 809-583.1150.

Sinopsis. María Cristina (Lumy Lizardo) es una hermosa vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de “todo incluido”. Mario Ernesto (Frank Ceara) es un reputado cantante lírico dominicano (que no logra llevar a la casa un lírico peso). Son esposos.

“En El diablo ya no vive aquí’ trato el tema de la separación matrimonial. Algo que a lo que me había resistido, por delicadeza, dados mis varios divorcios. Sin embargo, el tema no dejaba de obsesionarme”, explicó Giovanny Cruz.