El descubrimiento de carne "podrida" en los comercios brasileños desata un escándalo

Este viernes, la Policía de Brasil dio a conocer una operación a gran escala bautizada como Carne Débil con objeto de destapar a varias empresas que vendían carne fraudulenta que no cumplía las normas de calidad.

La investigación involucra a un total de 29 compañías. Entre ellas figuran los dos gigantes brasileños del mercado interno y externo: JBS y BRFoods.

Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, destacó que las empresas utilizaban «ácidos y otros productos químicos, incluso cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor». Por su parte, los responsables de las dos compañías rechazan todas las acusaciones.

El operativo se ha prolongado durante dos años y se ha desarrollado en siete estados brasileños. La investigación también ha desbaratado una red de corrupción en la que supuestamente están implicados decenas de inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura responsables de certificar los productos.

Este caso puede afectar seriamente la confianza de los consumidores en los productores de Brasil, mayor exportador del mundo de carne bovina y de pollo.

Fuente de noticia