Compartir
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ El Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA)  cumplió  su objetivo  de alzarse con los mayores lauros y se bañó de oro en la XXXIII edición de los Juegos Deportivos “Tony Barreiro”.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, se llenó de gloria a conquistar su mayor cosecha de medallas en su historia. El medallero favorable al CURSA quedó en el siguiente orden: taekwondo (4) medallas de oro, (1) plata y (1) bronce.
En ajedrez, primer lugar por equipos válido para el oro, Futsala de igual manera emuló la participación de ajedrez al ganar oro de manera convincente  en los matchs que les tocó disputar, destacando que es un deporte en expansión en el CURSA.
Asimismo,  el centro de altos estudios obtuvo el segundo lugar en basquetbol masculino válido para la plata, y en atletismo obtuvimos dos medallas de manos de la destacada atleta Yudelka Monegro,  que ganó plata y bronce en la modalidad de los 3000 metros fondo y 1500 planos.
El encargado de Deportes del CURSA, Luis Manuel Cabrera, expresó lo siguiente: “Estos días de competencia han sido arduos. Cada atleta dio lo mejor de sí y ya podemos observar los resultados que en el día de hoy nos llenan de regocijo, no tan solo a las autoridades del centro, profesores, empleados y estudiantes, sino también a la sociedad de Santiago.
El funcionario deportivo dio las gracias al Dr. Genaro Rodríguez, director del CURSA por su apoyo incondicional a las actividades deportivas en el Centro y las hizo extensivas a los entrenadores.
EL CURSA-UASD conforma Club Modelo de las Naciones
Con una conferencia sobre el origen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó juramentada este miércoles 24 la directiva del Club Modelo de las Naciones Unidas del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).
La directiva está compuesta por Luis Francisco Güichardo, presidente, Noé Amín Espinal, secretario administrativo y Oniel Arístides Rodríguez coordinador de actividades. Otros miembros son: Scarle Núñez, Tonny Domínguez, Ralffi Paulino, Denny Isabel Mieses y Jonatán Tavárez.
La juramentación de la entidad fue realizada por el maestro Tony Espinal, sub director del CURSA, en representación del doctor Genaro Rodríguez Martínez, director. El licenciado Espinal aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes el apoyo otorgado y al mismo tiempo invitar a quienes desearan formar parte de este club a que se inscribieran en el club.
LA CONFERENCIA
La conferencia estuvo a cargo del académico y abogado José Nicolás Arroyo. En su ponencia el maestro Arroyo realizó un recorrido que incluyó los motivos que dieron origen a la ONU, sus objetivos, funciones y metas.
El Director Ejecutivo de la Alianza Francesa visita el CURSA 
El señor Cyril Anis, director ejecutivo de la Alianza Francesa (AF), realizó una visita a nuestro recinto con el propósito de explorar posibilidades de acuerdos interinstitucionales.
Anis, quien estuvo acompañado de la coordinadora académica de la institución, se reunió por más de una hora con una comisión del CURSA encabezada por el director, doctor Genaro Rodríguez Martínez. Integraban la comitiva del Recinto, además, el maestro Rafael Darío Genao, asistente de la Dirección, y el doctor Luis Balboa, encargado de Extensión.
Los resultados más importantes del encuentro son:
●  La delegación de la AF planteó la posibilidad de desarrollar programas conjuntos entre ambas instituciones.
●  Intermediación con la embajada de Francia para apoyo al recinto en las áreas de ciencia, cultural y arte.
●  Realización de intercambios académicos entre la Alianza y el CURSA.
●  Facilidades a los integrantes de la familia universitaria del CURSA para que puedan tomar el examen de francés e ingresar a las universidades francesas.
●  Posibilidad de que actividades de la Semana Francófona, que realiza la AF todos los años, puedan tener como escenario el Recinto.
●  Realización en el CURSA del programa Francés de Inmersión, con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)
●  Intercambios entre académicos del CURSA y de universidades de Francia.
●  Becas para que los jóvenes estudien francés en la Alianza
●  La delegación de la AF mostró interés de desarrollar en nuestro recinto actividades académicas, artísticas y culturales como:  cine, conferencias, proyección de películas, música, teatro, etc.
En la parte final de la cálida reunión, el señor Ciryl Anis invitó al director del CURSA a la asamblea general de la Alianza Francesa que se realizará el 4 de diciembre. Reciprocando el trato, el doctor Genaro Rodríguez lo invitó a la próxima investidura del 1 de diciembre.
Luego de concluido el encuentro, la delegación de la Alianza hizo un recorrido por nuestra ciudad universitaria y se le escuchó decir al señor Ciryl Anis: “Este campus es maravilloso”.

No hay comentarios

Deja un comentario...