Compartir
El féretro con los restos mortales de Hugo Chávez. AFP

Caribbean Digital

 

 

El cuerpo del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será embalsamado “para que quede abierto eternamente” al pueblo en el Museo de la Revolución, ha anunciado el presidente interino, Nicolás Maduro. Se descarta así su traslado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.

Llegada del féretro con los restos mortales de Hugo Chávez a la Academia Militar de Caracas donde permanecerá la capilla ardiente del presidente venezolano. AFP
Llegada del féretro con los restos mortales de Hugo Chávez a la Academia Militar de Caracas donde permanecerá la capilla ardiente del presidente venezolano. AFP

En un discurso a la nación, Maduro ha informado de que la capilla ardiente instalada en la Academia Militar permanecerá abierta “por lo menos” siete días más, para que puedan acudir más personas.

En un primer momento, la capilla ardiente se iba a cerrar este viernes, día para el que están convocados los funerales de Estado. El Gobierno ya había advertido de que, con el actual calendario de actos, no habría tiempo a que las decenas de miles de personas que hacen cola desde el miércoles por la noche en la Academia Militar pudiesen acceder al recinto.

Maduro ha aclarado que este sepelio, al que acudirán más de 30 jefes de Estado y más de medio centenar de delegaciones internacionales, comenzará a las once de la mañana y no a las diez como se había previsto.

Respecto al lugar donde se instalará la tumba de Chávez, el vicepresidente ha indicado que “en un principio” los restos serán trasladados a “un lugar especial” en el Cuartel de la Montaña. Este “va a ser su primer lugar de reposo” y la tumba definitiva quedará instalada dentro de un mausoleo que “se está terminando de construir” en el Museo de la Revolución.

Elpais.com

No hay comentarios