Archivo

José Alfredo Espinal

joseespial.hoy@gmail.com

 SANTIAGO, RD.-  El hostigamiento que en los últimos días ha recibido el sector turístico de la República Dominicana podría estar dirigido desde otras esferas que, al observar el éxito del turismo local, buscan a cualquier manera de impedir que continúe así.

De los países de la región, el nuestro ha sido uno de los que más ha crecido. Esos datos fueron corroborados por técnicos de la Unión Europea, organismo que coopera con la República Dominicana en diferentes proyectos de desarrollo, durante encuentros en los que tuvimos la oportunidad de participar recientemente en Bruselas, Bélgica.

Hago esta reflexión por los ataques que como país hemos recibido por los casos de muertes de turistas extranjeros en hoteles dominicanos, así como el incidente en el que se vio involucrado el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

De incidentes aislados han querido vender una imagen negativa del turismo nacional como marca-país.

Pero el tiro se le irá por la culata.

En nuestro país pasan y seguirán pasando situaciones de violencia y delincuencia, porque es producto de las acciones de los seres humanos, pero decir que quienes nos visitan tienen sus vidas en peligro es una falacia.

Deja un comentario...