Compartir

Por Santiago Dolciné

(Fotos: Paola Nouel)

NUEVA YORK.- El Congo Santiago se coronó campeón en superior libre del II torneo de baloncesto de verano 2017 organizado por Edgecombe Basketball Tournament al disponer 72-62 de Villanos NYC en el partido por el campeonato.

Decenas de fanáticos se apostaron alrededor de la cancha del Harlem River Park de la calle 190 y Ámsterdam Avenida para presenciar el excitante y emotivo choque.

Diego Pujols, quien tuvo un desempeño sin desperdicios durante todo el torneo recibió los trofeos como Jugador Más Valioso de la serie regular y de la final.

Ambos quipos jugaron una primera mitad intensa en la que los dirigentes trabajaron en los ajustes defensivos llegando igualados a 31 puntos al concluir los primeros dos periodos.

Entrando al tercer cuarto Villanos sacó la mejor parte dominando 23-18 con el ataque de Luis Cabrera (Minino) y David Brooks que se combinaron para 14 puntos, dejando en 18 a los del Congo Santiago.

La historia cambió de cara al último parcial el Congo Santiago vino de atrás borrando una desventaja de 12 unidades y sobre anotó 23-8 a Villanos NYC, incluyendo un rally 8-0 guiados por 11 puntos de Frederick Simpson sentenciando el choque  favor de los nuevos campeones.

El talentoso Diego Pujols encabezó a los campeones con 21 puntos, 6 asistencias y 5 balones robados, Moss le siguió con 15 puntos y 9 capturas y 3 bloqueos, Malik Thomas tuvo 14 y 6 rebotes, Simpson se fue con11, todos en el último cuarto.

Por los sub campeones Villanos NYC, David Brooks 16 puntos y 4 asistencias, Minino Cabrera anotó 15 unidades, Raphy Delvis Polanco 11 puntos, Luis Hernández (Oreja) 9 tantos.

Ychi Soriano, Santiago Dolciné y Luis Nouel entregaron la copa de campeones a fanáticos y directivos del Congo Santiago, Villanos NYC recibió el trofeo de sub campeón.

El ex jugador del baloncesto superior de Santiago Francis Montero (Baby) fue reconocido por el comité organizador.

Tanto Soriano como Nouel agradecieron el esfuerzo de cada uno de los equipos en cada jornada ponderando el comportamiento de los jugadores y los fanáticos que cada domingo asistieron al Harlem River Park.

No hay comentarios