Compartir
Nelson Figueroa

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Nelson Figueroa, como “el morir vivir”,  dejó en blanco a las Águilas Cibaeñas, permitiendo 4 hits en 8.0 entradas,  en tanto que, Jorge Cantú sacó se fue para la calle con uno abordo en el segundo, y los Leones del Escogido derrotaron por paliza y blanqueada a las Águilas,  9-0, poniendo 3-0 la Serie Final  del presente premio otoño – invernal, dedicado a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Nelson Figueroa
Nelson Figueroa

El Escogido, que puso la final 3 – 0, a su favor derrotó por quinta vez corrida a las Aguilas Cibaeñas, en el llamado “Valle de la Muerte”.

Figueroa, en ex aguilucho, pero que en las últimas tres campañas a jugado para el Escogido, frente a una multitud de más 18 mil espectadores “se metió en un bolsillo” a su antiguo equipo,  al momento de recibir un respaldo de 14 hits cañonazos de su escuadra, para la aplastante victoria.

El juego de pelota  se vio  interrumpido alrededor de 30 minutos al producirse un conato de pleito entre el lanzador de las Águilas Luis Perdomo y el receptor del Escogido Wilkin Castillo tras ser golpeado este último. Se vaciaron las bancas, sin consecuencia. Pero el público de bleacher lanzó objetos al terreno provocando la dilación.

Figueroa (1-0),   dominó a su antojo a las Águilas combinando con eficiencia  sus curvas, cambios y rectas localizadas , desconcertando a la ofensiva  aguilucha, ponchando a siete con una transferencia y uno golpeado.

Francisco Cordero tiró el  noveno para cerrar el partido.

La derrota fue para el abridor aguilucho Seth Etherton (0-1), que solo trabajó 2.2 entradas, cediendo 5 hits, dos carreras, con dos ponches. También lanzaron Kelvin de la Cruz (3), Marco Quevedo (5), Bobby Livington (5), Miguel Batista (6), Luis Perdomo  (6),Luis Vizcaíno(8)y Frank Batista(9).

Además del cuadrangular de dos carreras de Cantú, por los Leones, Starlin Marte tres hits  y una impulsada, Jordany Valdespín pegó doble y hit con dos impulsadas, Fernando Tatis  doble y sencillo, Wilkins Castillo, dos de una base.

Por las Aguilas  Manny Ramírez doble y hit Joaquín Arias y Miguel Tejada  dieron un sencillo.

 

Movimientos CA

 

Los Leones tomaron la iniciativa en el segundo ante el abridor aguilucho Seth Etherton, cuando después de un out Yordany Valdespin  dio hit de toque por encima del pitcher  y Jorge Cantú  la sacó  por el left poniéndo el pizarrón 2-0.

En el quinto los rojos enviaron 8 hombres al plato hacienda un rally de tres para aumentar 5-0 su ventaja. Wilkins Castillo inició el movimiento con hit al centro, , Jesús  Feliciano falló por la vía  13, avanzando el corredor a segunda, Ramón Santiago remolcó con doble al left, Starling Marte dio hit al bosque izquierdo, y un out después Valdespín  remolcó dos más con doble al jardín derecho.

En el sexto  el Escogido volvió a la carga con dos más  Fernando Tatis y Wilkin Castillo dieron sencillos consecutivos, Feliciano forzó en segunda por la 64, Santiago remolcó con elevado al jardín derecho y Marte llevó la otra al home con hit al left.

Los Leones  hicieron dos carreras mas en octavo impulsadas por Starling Marte  y Mauro Gómez.

No hay comentarios