Compartir
Los directivos del CODIA, regional Norte, Fernando Rodríguez, Rosina Silva y Leonardo Gil, entrevistado por el periodista Nelson Peralta (izquierda).

Redacción/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Con la participación de expositores de Italia, México, Cuba, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y la República Dominicana, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, celebrará en esta ciudad el congreso internacional “Ingenieras y la Arquitectura”.

Los directivos del CODIA, regional Norte, Fernando Rodríguez, Rosina Silva y Leonardo Gil, entrevistado por el periodista Nelson Peralta (izquierda).

El cónclave se hará los días 23, 24 y 25 del mes de noviembre, de manera simultánea en los salones dela Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM),la Universidad Isay el Edificio Empresarial.

El presidente de la entidad, Fernando Rodríguez, la secretaria general Rosina Silva y el directivo Leonardo Gil, explicaron que los más recientes avances de la tecnología en materia de construcción en el mundo serán analizados en este congreso.

“El congreso surge  de la iniciativa  de un grupo de ingenieros con el fin de que se transfieran  los conocimientos más avanzados al mayor grupo de profesionales y estudiantes de la zona Norte del país”, explicaron durante su participación en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión, con el periodista Nelson Peralta.

Fernando Rodríguez indicó que el Codia, regional Norte espera contar  en este evento la presencia de más de mil participantes, entre profesionales y estudiantes.

El tema del Congreso son las “Nuevas Tecnologías y los conocimientos de vanguardia”.

La actividad cuenta con el patrocinio de importantes empresas de Santiago, comola Asociación Cibao, Cementos Cibao, CORAASAN, FONPER y Molina Composición, entre otras.

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, de la zona Norte, estableció la importancia del evento internacional.

Igualmente, el Congreso tiene el respaldo deLa UPADIyla FAICA, instituciones caribeñas y latinoamericanas que agrupan a ingenieros y arquitectos, quienes tendrán una participación estacada en el evento internacional.

No hay comentarios