Compartir
Estadio Cibao. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Bajo las riendas de Winston-Chilote-Llenas, el equipo de las Águilas nunca cobró los parqueos en el estadio Cibao y siempre mantuvo excelentes relaciones con los medios de comunicación y la fanaticada.

 SANTIAGO, RD.– La nueva directiva del equipo Águilas Cibaeñas dispuso, a través de una empresa privada, el cobro de RD$50 pesos por el uso de los parqueos en el estadio Cibao, pero quienes vigilan los vehículos no son responsables de robos ni daños a la propiedad.

Estadio Cibao. Archivo.
Estadio Cibao. Archivo.

La medida adoptada por el equipo, que en esta ocasión encabezada por su presidente Quilvio Hernández y el gerente general Stanley Javier,  es un duro golpe a los bolsillos de la fiel fanaticada del conjunto mamey.

Con este impuesto de RD$50 pesos, los fanáticos del aguerrido conjunto del Cibao se verán obligados  aumentar su capacidad de ingresos para presenciar un partido de béisbol.

El nombre de la empresa privada que está a cargo de los parqueos del estadio Cibao se desconoce, mientras el Ministerio de Deportes guarda silencio pese a que los estadios son propiedad del Estado dominicano.

Quizás lo grave del caso no es el cobro del parqueo, alegan algunos, sino el hecho de que nadie en las Águilas Cibaeñas se hace responsable del robo o daños a los vehículos.

Sabiamente, para evitar escándalos en los medios de comunicación, la directiva ha dispuesto que los periodistas miembros de la crónica deportiva no paguen por el uso de los estacionamientos.

Los periodistas deportivos, aparte de los representantes de empresas patrocinadoras, parientes de los peloteros y por supuesto, miembros de la familia de los directivos del equipo, son los que tienen privilegios en el estadio Cibao y en los demás parques de pelota del país.

La otra cara de la moneda lo representa, sin embargo, el grueso de la fanaticada. La clase alta y los pobres, que en su gran mayoría no pueden pagar los RD$50 pesos de los parqueos y mucho menos RD$500.00, RD$700.00 y hasta RD$800.00 pesos por ver un partido de los palcos, son los que asisten con regularidad al estadio.

Un apunte

Los estadios de béisbol son propiedad del Estado dominicano, y a pesar de todo, el pueblo debe arrodillarse a los burócratas para ver el deporte de su pasión. 

No hay comentarios