Compartir
Ramón Camacho, presidente de ASOTESA.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El Centro Español y la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) se vestirán de gala durante los días del 14 al 16 de septiembre, para escenificarse en la ciudad Corazón, la ronda final del Grupo II de la Zona Americas de la Copa Davis / BNP PARIBAS con el enfrentamiento de las selecciones de México y República Dominicana.

Ramón Camacho, presidente de ASOTESA.

Estarán jugando los hermanos santiaguenses  Víctor y Henry Estrella, junto a los capitaleños José Hernández y Roberto Cid; capitaneado por Rafael Moreno, quienes tienen sobre sus hombros luchar para que el país pase al Grupo I, en este tercer raund frente a los mejicanos.

Este es un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), teniendo de anfitrión la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que encabeza Persio Maldonado,  avalando a Asotesa, en esta gran justa que está presidida por Ramón Camacho.

Ayer los dirigentes del tenis del Cibao, en Santiago, Camacho y Gustavo Gómez, detallaron los avances de los preparativos y las gestiones de gran calidad de parte del comité organizador que cuenta con dos renglones, el Técnico y el Comercial, que llevan un excelente ritmo, ya que llegarán los atletas para la cita, a partir del sábado y domingo, 8 y 9 de septiembre.

Camacho y Gómez, manifestaron que el empresariado y las entidades públicas y el Estado Dominicano han puesto grandes cuotas para el éxito de este certamen mundialista.

Detallaron de la amplia integración de la junta directiva del Centro Español, a través de su presidenta la señora Patricia Robledo Dosal, que se ha tomado el compromiso, con entrega y gran responsabilidad, remozando y adecuando las canchas de tenis, graderías, baños y sus alrededores.

El presidente de Asotesa, Camacho informó que han tenido el respaldo incondicional de parte del senador, Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el apoyo del alcalde, Gilberto Serulle y el actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

La Copa Davis, tiene de patrocinadores oficiales a BNP PARIBAS, NH Hoteles, ADECCO, HP, Hugo Boss, los relojes Rolex y los útiles deportivos Wilson.

También respaldan la justa las empresas dominicanas, Banco León, Aeropuerto del Cibao, Grupo Linda, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Franco & Acra, la Cervecería Nacional Dominicana, Pimentel & Compañía, BALDOM, Universal de Seguros, Banco Popular, Grupo Bocel, Corporación de Zona Franca, Grupo Vicini, La Tabacalera, Ferretería Bellón, Espalsa, Proseguros, Cemento Cibao, Grupo Ramos, Bepensa, Manuel Arsenio Ureña, Global B, Cecomsa, Impresora Padilla ECOSISA y Acero del Cibao, entre otros colaboradores.

Participó de la conferencia de prensa, Sergio Tobal, director de Copa Davis en el país, quien informó de las condiciones física y excelente en que está el equipo tricolor, con expectativa motivado para triunfar, informando además como está integrado el equipo de México.

Conforman el equipo azteca, César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Gallardo-Valles, Santiago González y Jorge Lozano, capitán.

Gustavo Gómez, presentó la agenda del certamen, el martes 11, serán presentadas las dos selecciones, a las 10:00 AM; el miércoles 12, la cena de gala con personalidades e invitados especiales; siguiendo jueves, 13 el sorteo a cargo de referee de ITF, 10:00 de la mañana.

El viernes 14, a las 9:30 AM, tendremos la ceremonia inaugural y a las 10:00 de la mañana iniciará el primer partido de sencillos, todas estas actividades en el Centro Español, con estricta puntualidad que recomienda la Federación Internacional de Tenis (ITF). …WMBurgos…..

No hay comentarios