Compartir
Niños y niñas agradecieron cantando las atenciones que reciben.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD. – El Centro de Cuidado Infantil Municipal de Villa González celebró su segundo aniversario con un emotivo acto en el que niños y niñas agradecieron cantando las atenciones que reciben  y donde el alcalde Fabio Toribio fue reconocido por el apoyo ofrecido a la institución.

Niños y niñas agradecieron cantando las atenciones que reciben.
Niños y niñas agradecieron cantando las atenciones que reciben.

El evento fue desarrollado el pasado viernes 19 de abril en el Centro de Desarrollo Local y participaron en el mismo decenas de padres y madres de los niños y niñas beneficiarios del CeCIM, el Alcalde Municipal Fabio Toribio;  la Vicealcaldesa  Bárbara  Reyes; Juan Castillo, director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Ramona Jiménez, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer;  el Regidor  Gilberto Álvarez  y representativos de las organizaciones sociales del municipio.

El Centro brinda servicios de cuidado y atención integral, complementación alimentaria, asistencia, promoción y prevención médico-sanitaria, estimulación temprana, educación pre-escolar y socialización primaria a niños/as de 45 días a 5 años de edad, provenientes de sectores pobres de Villa González.

Surgió como una demanda de las consultas del Presupuesto Participativo Municipal orientada a responder a necesidades básicas directas e inmediatas para una significativa proporción de  la población en condiciones de vida muy precarias y se inscribe dentro de la política social municipal que implementa el Ayuntamiento de Villa González.

En su primer año contó con el financiamiento del Ayuntamiento de Valencia, España, a través de la Fundación Solidaridad,  de Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL) y la Asociación Municipal de Mujeres de Villa González. A partir del inicio del segundo año el Ayuntamiento de Villa González asumió todos los costos operativos del CeCIM.

En el acto Carmen Luz Ramos, Directora del CECIM, entregó una placa de reconocimiento a Fabio Toribio, Alcalde Municipal, por el apoyo ofrecido  para el desarrollo  y consolidación de la entidad que ofrece atención a niños y niñas de Villa González.

Al agradecer el reconocimiento el Alcalde Toribio reafirmó el compromiso que tiene su gestión con el Centro, al tiempo de anunciar que se desarrollan esfuerzos de coordinación con otras instituciones del gobierno central para construir una planta física moderna que permita ampliar la cobertura.

En ese sentido informó que se realizan gestiones para que el gobierno dominicano construya una Estancia Infantil en el municipio de Villa González como parte del programa Quisqueya Empieza Contigo anunciado recientemente por el Presidente Danilo Medina.

No hay comentarios