Compartir
El Club Domingo Paulino (CDP) mantuvo su condición de invicto al disponer de Pueblo Nuevo. Foto cortesía Freddy Caputo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Club Domingo Paulino (CDP) mantuvo su condición de invicto al disponer de Pueblo Nuevo, 92-82, quedándose solo en la primera posición del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Reynaldo Pared Pérez y por la copa Claro-Codetel.

El Club Domingo Paulino (CDP) mantuvo su condición de invicto al disponer de Pueblo Nuevo. Foto cortesía Freddy Caputo.
El Club Domingo Paulino (CDP) mantuvo su condición de invicto al disponer de Pueblo Nuevo. Foto cortesía Freddy Caputo.

El CDP coleccionó a seis jugadores en doble anotación para llevarse su tercer triunfo corrido, que le dejan solo en la cima del evento. Pueblo Nuevo bajó a un empate en la segunda posición con 2-1.

Pueblo Nuevo mantuvo el dominio del marcador desde el inicio del partido, tras ganar el primer cuarto 25-15, pero los muchachos de los de los Jardines Metropolitanos apelaron a la agresividad de sus jugadores de la punta para implementar una férrea defensa en el piso que les permitió ganar el segundo cuarto 28-19, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador por la mínima 43-44.

El partido se mantuvo con el pizarrón cerrado en el tercer período, incluso  CDP tomó comando del marcador por primera vez (55-53) con 5:35 por jugar, pero Pueblo Nuevo sacó provecho de un mejor juego interior y con sus hombres altos Alexis  Montas y Leandro Bonilla ejercieron un gran dominio para recuperar el control del marcador al terminar 67-65, tras ganar ese periodo 23-22.

Los ganadores definieron el emocionante choque en los últimos tres minutos disponibles del tiempo reglamentario, apoyados en una buena defensa sobre la pelota y con certeros disparos de triples de su refuerzo U25, Rafael Crisóstomo, quien logro tres en esa parte  del juego para poner en ventaja a su equipo y ayudarle a sellar el importante triunfo.

Franklin Matos, encabezó la ofensiva cedepeista con 19 puntos, tres balones robados y 4 asistencias; Adris De León tuvo 14 unidades, 6 asistencias y 4 robos de balón, John García 16 tantos  y 7 rebotes Manuel Fortuna 13, con 4 asistencias y tres robos,  Rafael Crisóstomo y Carlos Rivera, fabricaron 12 puntos cada uno.

Pueblo Nuevo no aprovechó 19 puntos de su jugador U25, Rigoberto Mendoza, quien fue secundado por Alexis Montas con un doble-doble de 16 puntos y 13 balones recuperados, Joel Ramírez, marcó 16 y repartió 5 asistencias  puntos, Leandro Bonilla  encestó14 y bajó 11 rebotes.

No hay comentarios

Deja un comentario...