Compartir
El Secretario General del CDP Santiago, Juan Carlos Bisonó. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, inició este jueves una consulta entre sus miembros con la finalidad de seleccionar el tema base para el concurso literario René Fernández Almonte, versión correspondiente al año 2014.

El Secretario General del CDP Santiago, Juan Carlos Bisonó.
El Secretario General del CDP Santiago, Juan Carlos Bisonó.

La consulta se abrió la mañana del jueves y cerrará el próximo domingo a las 6:00 P.M., a la espera de que las y los periodistas aporten sus propuestas y sugerencias.

Asimismo, el CDP informó que a partir de este viernes a las 7:00 P.M. emprenderá una jornada de orientación acerca del Ensayo, que inicia con la conferencia “Orientaciones Creativas sobre el Ensayo”, que impartirá el Lic. Edwin Espinal en la Villa Olímpica.

Espinal es un destacado historiador y presidente del Jurado del Concurso Literario René Fernández Almonte”.

El Secretario General del CDP, Juan Carlos Bisonó, explicó que además de la conferencia de Espinal, se desarrollará un taller sobre técnicas para la redacción de ensayos, así como otras iniciativas que aportarán a un mayor y mejor dominio del género.

“En esta oportunidad se producirán algunos cambios que en el menor tiempo posible estaremos comunicando a nuestra membresía”, dijo Bisonó.

 

Llamó a las y los periodistas de Santiago a tramitar sus aportes para la escogencia del tema del Ensayo, al propio tiempo para que participen presentando sus importantes trabajos.

 

No hay comentarios