Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó que los familiares de Casandra Damirón hayan solicitado ala Asociaciónde Cronistas de Arte (Acroarte) retirar el nombre su madre de los premios Casandra y exhortó a las partes a buscar una solución al impasse a través del diálogo.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

“No creemos que la memoria de la insigne artista Casandra Damirón, bajo ningún pretexto y argumento, se merezca que su nombre sea borrado de los premios que otorga Acroarte, que los ha convertido en el galardón más importantes que se entrega en República Dominicana”, expresó Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Exhortó a la familia a reflexionar sobre su decisión y entender que el nombre y obras de su madre se conocen hoy en dimensiones nacionales e internacionales, porque en su momento Acroarte la escogió entre otros meritorios artistas para identificar a la codiciada premiación.

Henríquez  ponderó el esmero y dedicación puestos por los miembros de Acroarte, en su mayoría también miembros del CDP, en la tarea de reconocer al talento artístico nacional, “a tal punto que han logrado en sus 28 años de existencia, convertirlo ese en un orgullo de los dominicanos en el país y en exterior”.

Estima que muchas de las críticas que sustentan los familiares de Casandra Damirón a los premios pueden superarse mediante el diálogo, y recordó que siempre el CDP ha reconocido el sentido crítico y voluntad de rectificar mostrada por Acroarte cuando se ha entendido que ha errado y es digno de reconocer esta actitud, lo que ha dado fortaleza a esa institución.

Recordó que en sus inicios el CDP alojó a Acroarte en su edificio y que ésta forma parte de su estructura, por lo que es su deber testimonial que es una entidad modelo, que ha dado un gran ejemplo con la premiación al país que entrega anualmente.

El CDP, al tiempo que exhorta al diálogo a las partes, anuncia que acompañara a Acroarte en cualquier decisión que adopte para preservar ese galardón al tiempo que exhortó a sus miembros a mantener en un debate público de altura y observar el debido respeto a los familiares de Casandra Damirón.

El presidente del CDP, reiteró que está dispuestos a mediar para buscar una solución amistosa al impasse, pero acompañaría a Acroarte en cualquier escenario que sea necesario que tienda a fortalecer la institucionalidad que ha mantenido.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...