Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, insistió en el interés de modificar la Ley que crea este gremio, a propósito de una publicación en Caribbean Digital.

SANTIAGO, República Dominicana./ El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, a propósitos de las personas  ajenas a la profesión de informar que usan emblemas de “prensa” en sus vehículos, dijo que se ha reunido con el Jefe de la Policía Nacional y el de AMET para tratar el asunto y retirar todos los letreros de prensa.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Henríquez, aclaró, sin embargo, que la Ley actual del CDP no castiga a quienes usen los distintivos de prensa, pero que la propuesta de modificación sí.

Recordó que a raíz de que han sorprendido personas con drogas en vehículos que usan emblemas de prensa, se ha hace mas necesario la modificación de la Ley que rige el CDP y a sus miembros, por lo que sostuvo están luchando.

“Aquel que no sea periodistas o trabaje en un medio informativo…no necesariamente medio de comunicación, aclaro porque hay medios de comunicación  que no tienen informativo”, explicó.

Este lunes un distintivo que dice “prensa”  fue visto colocado en una jeepeta marca Suzuki, placa G138387, color azul, pero quien la conducía no era un periodista.

El vehículo era conducido por una joven que la estacionó  en el parqueo del Banco de Reservas de la calle Del Sol esquina San Luis, de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios