Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, a quien estaba dedicado el torneo, celebra junto a jugadores del equipo campeón y ejecutivos de cerveza Bohemia.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El quinteto del Club Domingo Paulino (CDP) se coronó campeón del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia, al derrotar la noche de este miércoles al Plaza Valerio, 87-82.

El presidente de la Cámara de Diputados, a quien estaba dedicado el torneo, celebra junto a jugadores del equipo campeón y ejecutivos de cerveza Bohemia.

El CDP para triunfar descontó una difícil desventaja de hasta 15 puntos, al aprovechar el último minuto, cuando luego de que Juan Coronado consiguiera un canasto de dos tantos y otro libre empatara las acciones por primera vez en el juego, a 80 por bando, luego jamás perdieron la ventaja.

Luego de un rally de, 5-0, del CDP al inicio del partido, el Plaza Valerio logró un ritmo anotador que le permitió terminar arriba el primer cuarto, 25-19, manteniendo la hegemonía en el segundo, logrando ganarlo, 22-14 y llegar al medio tiempo, 47-33, a su favor.

En el tercer cuarto el Plaza Valerio sostenía buena ventaja todo el camino de más de diez puntos, en el último minuto y medio, el CDP hizo un rally de 9-0 y puso el marcador, 64-61, aún para los joyeros que sucumbieron en el mismo, 17-28.

En el cuarto final, el CDP arremetió y mantuvo la ventaja conseguida cuando Coronado empató el juego y lo puso luego arriba con dos puntos para terminar ganando el parcial, 26-18 y el choque, 87-82.

El CDP se coronó campeón por primera vez en el año 1992, luego repitió en el 1997, 98 y 99, así como en el 2010, siendo subcampeón esa exitosa franquicia en 1991, 2005 y 2011, mientras que su manager, Melvin López, impone el récord de ser el más ganador con cinco coronas.

Los mejores encestadores por los ganadores, fueron: Westher Jiménez, 17 puntos y 16 rebotes; Manuel Fortuna, con 16 y 5 asistencias; Juan Coronado, 15; John García, 14; José Ramón Paulino, 6; Rome Sanders, 4 y Adris de León, 3.

Por el Plaza Valerio: Edward Santana, 21 Puntos; Andrés Sandoval, 20; Tyron Thomas, 13; Charlie Rodríguez, 10; Luís Cabrera, 9; José Olivero, 7 y Juan Carlos Santana, 2.

La copa Bohemia fue entregada por Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana, la cual recibieron los directivos y jugadores del CDP, así como los patrocinados Junior y Juan Manuel Ureña, Manuel Arsenio Ureña, S.A.

No hay comentarios