Compartir
Félix Estévez

Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

“Notas Sobre Historia del derecho Dominicano”, es titulada la obra del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Félix Estévez Saint Hilaire, expuesta este viernes en la UASD Recinto Santiago.

 Félix Estévez
Félix Estévez

En la exposición de esta obra acompañaron en la mesa de honor al Doctor Genaro Rodríguez, Director General del Recinto Universitario, el maestro Tony Espinal, Sub Director Administrativo, Antonio Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Radhamés Bautista López, director de la escuela de Derecho, Josefina Dísla, catedrática de Ciencias Política y el maestro Juan Arias.

El Doctor Genaro Rodríguez dio inicio a la presentación de la obra destacando lo orgulloso que están los Uasdianos y en especial el Recinto, por contar como docente con el Maestro Félix Estévez. Al hacer una sinopsis de la obra señaló lo significativo que es haber tomado la iniciativa de concebir una síntesis de sus conocimientos en este libro, el cual servirá de gran aporte a las nuevas y venideras generaciones.

Doctor Genaro Rodríguez, Director General del Recinto Universitario.
Doctor Genaro Rodríguez, Director General del Recinto Universitario.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina hizo la presentación de la hoja de vida del autor y dio a conocer que esta obra por la importancia y su rico contenido ha sido aprobada para la escuela de derecho de la casa de altos estudios, como texto de consulta.

El texto cuenta con 286 páginas y en ellas resalta el autor, los paisajes más interesantes de nuestra historia dominicana, tomando como punto de partida el descubrimiento y conquista de América iniciado en la última etapa del siglo XV.

En una historia bien fundada, que conduce el estudio y conocimiento del pasado jurídico para deducir el derecho del presente, el texto resalta el impacto cultural generado en el caribe con el encuentro de razas, desde el descubrimiento de América, la imposición de los preceptos del catolicismo y sus consecuencias jurídicas durante varios siglos, el proceso esclavista en América hasta su abolición, la influencia del pensamiento revolucionario Francés y sus consecuencias sociales de carácter humanista. Destaca además el proceso liberal, la independencia y el constitucionalismo de los pueblos de América.

Al finalizar el acto Félix Estévez agradeció la acogida de su publicación e invitó a escuchar las notas musicales interpretadas en la guitarra de su retoño Félix Estévez Júnior.

No hay comentarios

Deja un comentario...