Compartir
Finalizó improvisando un tema para el programa Mas Roberto.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ En broma comentó que “una de sus canciones dice que perdió la cuenta -en relación al dinero devengado- y que no hay ni tiempo para gastar”, pero agregó que también “en el negocio hay ladrones”.

Finalizó improvisando un tema para el programa Mas Roberto.

 

¡El mundo está loco con su tiguere! Con esta expresión inició “El Cata” una conversación con Roberto Angel Salcedo en el programa “Mas Roberto” en la que destacó desea que su género – el merengue urbano o de calle- se deje sentir en el mundo.

Edward Bello –nombre de pila del merenguero- dijo “es un orgullo para nuestra isla, que fuera escogido entre los “50 Más Bellos de People en Español” y puntualizó que “la belleza es abstracta”.

El merenguero que ha logrado notoriedad internacional luego de sus colaboraciones con Pitbull, Shakira y otros  expresó que gracias a esos “featurings”  -le reportan económicamente- “pudiera durar medio año sin tocar un fiesta”. El Cata dijo tiene colaboraciones con 62 artistas, imaginen si al igual pasa con Shakira, sucede con 20 artistas al mismo tiempo.  Sin embargo no dijo cuánto gana por el concepto de producción de un disco.

La empresa “Los Dueños del Negocio Music Gruop” que maneja la parte económica y que no tiene nada que ver con las negociaciones con “305” presidida por Pitbull; colecta los “royalties” de Sony Music, luego lo dividen, aunque argumento “que ahora no está entrando nada, pero se siente conforme”.

“Ahora vivo cómodo, ya que antes era un muchacho que no tenía con que desenvolverse” comenta  y da gracias a Dios que tiene y puede cumplir las responsabilidades con su familia. En broma expresó que “una de mis canciones dice que perdimos la cuenta y no hay ni tiempo para gastar”, pero agregó que también “en el negocio hay ladrones”.

El intérprete de “Loca con su Tiguere” comentó le gustaría siempre ir como invitado a tocar con quienes ha colaborado, “porque pagan el doble, pero cuando va con su orquesta, le pagan menos” y además no es lo mismo cuando suben 15 integrantes en un avión, que suban solo 6. 

Dijo no sentirse mal con sus colegas del genero y simplemente quiere que el merengue urbano se deje sentir en el mundo, porque estamos sobrados de talento; solo que “no hay capacidad de decirles a los productores, vamos a trabajar”. Explicó “si  fuera presentador y ve un programa que esta #1, tiene que estudiar porque” y luego aplicarlo.

“Simplemente llego el momento y estoy preparado para dar lo mejor humildemente y respaldar lo que hago” dijo el merenguero y añadió que “el trabajo desempañado le ha permitido mantener el contacto con esos artistas que le han dado la oportunidad”.

El artista que dijo “está buscando la señora a su futura hija, pero que tiene que tener sentimientos y estar buenísima. Finalizó improvisando un tema para el programa Mas Roberto.

Ahora más productor que artista y luego de sus colaboraciones para el álbum “Sale el Sol” de Shakira; se le han acercado los artistas  Rakim y Ken Y (Pina Records), Gloria Estefan, T-Pain y nuevamente Pitbull al quedefinió como una persona muy agradecida.

No hay comentarios

Deja un comentario...