Compartir
Marco Antonio Solís.

Caribbean Digital

MÉXICO.  AP.  En 30 años de carrera en la música, Marco Antonio Solís “El Buki” ha recibido decenas de galardones por su trabajo, pero confiesa que uno de sus reconocimientos favoritos es la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que develó en agosto de 2010.

Marco Antonio Solís.

En aquella ocasión, el popular intérprete y compositor michoacano dedicó dicha distinción, que otorgaba la Cámara de Comercio de Hollywood para honrar su contribución a la industria del entretenimiento, “a todos los mexicanos que luchan en este país (Estados Unidos) por conseguir el éxito y para todos los que ya lo consiguieron”.

“Estoy muy lejos de la política, pero creo que ya es tiempo de regularizar la situación legal de mucha gente que trabaja muy duro todos los días en Estados Unidos.

La gente trabajadora merece una oportunidad y ojalá dejaran de pensar que todos los que emigran a Estados Unidos para buscar una vida mejor son criminales”, dijo Solís a The Associated Press, durante una entrevista realizada el martes en la Ciudad de México.

Solís pisó Estados Unidos por primera vez en 1979 y lo hizo sin documentos.

Acompañado por los integrantes de la desaparecida agrupación “Los Bukis”, el proyecto que lo lanzó a la fama a mediados de la década de 1970, el músico llegó a Chicago con la ilusión de dar sus primeros pasos en el vecino país del norte. Ahí conoció a fondo la situación que viven miles de inmigrantes indocumentados que dejan sus lugares de origen en busca del llamado “sueño americano”.

Años después, con una situación legal distinta y privilegiado con los beneficios que otorga tener la doble nacionalidad, “El Buki” admitió que la reforma en el sistema migratorio en Estados Unidos es un asunto que en verdad lo inquieta, no obstante su postura apolítica. Recordó que hace un par de años, se unió, por convicción propia, a una marcha pro inmigrantes que organizó una estación radiofónica en Los Angeles, ciudad donde reside desde hace varios años.

No hay comentarios

Deja un comentario...