Compartir
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO: Falleció la noche de este domingo el destacado manager y propulsor del béisbol aficionado Danilo Calderón, quien desde hace varios días estaba interno en el Hospital José María Cabral y Báez.

El dirigente deportivo estuvo internado en el Hospital José María Cabral y Báez. Archivo
El dirigente deportivo estuvo internado en el Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

 

Calderón fue un exitoso manager en el béisbol amateur de Santiago, donde dirigiendo la novena del municipio de Navarrete, se proclamó campeón de Santiago y luego ganó el Torneo Nacional.

Luego decidió fundar la Liga Danilo Calderón en el sector de Rincón Largo, con la finalidad de ofrecer sus conocimientos a niños y jóvenes en la práctica del béisbol.

Desde la Liga que lleva su nombre, Danilo Calderón organizó equipos en todas las categorías, ganando en infantil, juvenil y el inter barrios, que es la antesala del torneo superior amateur.

El año pasado, los pequeños que enseñó Danilo Calderón, conquistaron el torneo Samsung, el cual reunió a los principales jugadores del país.

En el mes de enero, la Liga Danilo Calderón hizo un reconocimiento al destacado narrador Ernesto Jerez, quien es nativo de la ciudad de Santiago.

¨El Manager¨ como cariñosamente se le llamaba, deja un gran vacío en el béisbol de Santiago, sobre todo para cientos de niños y jovencitos a quienes dedica su tiempo a enseñar a ser mejores jugadores y ciudadanos.

No hay comentarios