El bate de Sánchez les da esperanzas a Yankees

Ver al dominicano Gary Sánchez dar la vuelta entera por las bases se ha convertido en casi un evento diario y el novato de los Yankees insiste en que no escucha nada mientras pisa las almohadillas. Si eso es cierto, el toletero podría ser el único que no ha estado captivado por el despliegue de poder que tiene a los Bombarderos nuevamente en la lucha por un cupo en la postemporada.

Sánchez continuó su impresionante mes al convertirse el sábado en el jugador que más rápido ha llegado a 11 cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas.

“Hay tantas emociones cuando estoy corriendo las bases que de alguna manera el resto queda de un lado. No escucho nada. Sólo sigo corriendo”.

Y sigue dando swings. Desde su ascenso el 3 de agosto, Sánchez ha castigado el pitcheo contrario y ha batido los récords. En 84 turnos, lleva promedio de .405 con porcentaje de embasarse de .468, .893 de slugging, ocho dobletes y 21 impulsadas.

“Sigue bateando bastante bien; parece que le pega a cada bola con la parte gruesa del bate”, señaló el piloto de Nueva York, Joe Girardi. “Tiene paciencia, espera su lanzamiento y no está fallando”.

Joe DiMaggio (39) es el único miembro de los Yankees en tener más imparables que Sánchez (31) tras 22 partidos en su carrera. La leyenda de Nueva York también es el jugador con más extrabases en la historia del equipo (18 para DiMaggio, 17 para Sánchez) en ese sentido. Sánchez está entre los tres primeros en más rápido en llegar a 20 remolcadas, detrás de DiMaggio y Hideki Matsui.

“Estoy tratando de ponerle un buen swing a la bola. Esa es mi mentalidad”, explicó Sánchez. “Están sucediendo cosas buenas; claro que tienes confianza cuando cosas buenas están pasando”.

El gran momento del quisqueyano de 23 años de edad es un gran motivo por el que los Yankees ahora creen en sus posibilidades matemáticas para clasificar, unas semanas después de su actividad en la fecha límite de cambios.

MEJOR DE SEMANA

Una vez más, Gary Sánchez es el Jugador de la Semana en la Liga Americana. El receptor dominicano de los Yankees ganó la distinción por segunda semana consecutiva, convirtiéndose en el primer novato de la historia en ser reconocido con el premio dos veces seguidas. Sánchez también es el primer jugador del Joven Circuito en ganar el galardón en dos ocasiones al hilo desde que lo hizo Albert Belle de los Medias Blancas en julio de 1998. La semana pasada, Sánchez bateó .522 con porcentaje de embasarse de .608, slugging de 1.304, cinco jonrones y nueve empujadas. El joven de 23 años de edad tuvo cuatro partidos con dos hits o más, incluyendo dos con tres imparables.

De paso, Sánchez llegó a 11 jonrones en la temporada, siendo el jugador que más rápido ha llegado a dicha cifra en bambinazos al inicio de una carrera (24 juegos).

Source link