Compartir
Funcionarios del Banco Central entregan el certificado al periodista Nelson Peralta.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El cónclave celebrado del 10 al 31 de marzo en el Centro León, fue auspiciado por la Fundación Empírica y la Universidad Católica Santo Domingo e impartido por los doctores Julio Andújar Scheker y Frank Fuentes.

SANTIAGO, RD./ El Banco Central de la República Dominicana clausuró este sábado el diplomado “Periodismo Económico y Financiero”, que de forma magistral impartieron los doctores Julio Andújar Scheker y Frank Fuentes, destinado para periodistas y comunicadores con el objetivo de formarlos en  materia económica.

Funcionarios del Banco Central entregan el certificado al periodista Nelson Peralta.

El cónclave celebrado del 10 al 31 de marzo en el Centro León de la ciudad de Santiago, fue auspiciado por la Fundación Empírica y la Universidad Católica Santo Domingo.

El director de la regional del Banco Central, Yamil Espinal, se dirige a los participantes.

Los expositores Andújar Scheker y Fuentes trataron temas relacionados con sistema financiero dominicano y del ámbito internacional, el mercado cambiario local e internacional, análisis, perspectivas, política monetaria, balanza de pagos, situación de las zonas francas, integración económica y resultados del DR-Cafta, entre otros.

El periodista José Alfredo Espinal, recibe el certificado de participación en el diplomado.

Durante el diplomado los asistentes intercambiaban con los expertos económicos acerca de los diversos temas que corresponden a la situación económica que ha atravesado el país en los últimos años y la repercusión que ha concitado la crisis internacional.

Los doctores Julio Andújar Scheker y Frank Fuentes entregan el certificado al periodista Alberto José.

El director de la regional del Banco Central, Yamil Espinal, en nombre del gobernador de esta entidad bancaria Héctor Valdez Albizu y en el suyo propio agradeció a los participantes y destacó la calidad de los doctores Julio Andújar Scheker y Frank Fuentes en el manejo de los temas económicos y financieros locales y a nivel mundial.

La periodista Francis López recibe de manos de los doctores Julio Andújar Scheker y Frank Fuentes.

“Nos sentimos contentos en elevar el nivel de conocimiento y análisis de los comunicadores”, afirmó el funcionario previo a la entrega de los certificados que condujo junto a los expositores y personal administrativo del Banco Central.

El periodista Esteban Rosario, quien habló en nombre de los participantes.

El periodista Esteban Rosario, quien habló en nombre de los participantes, resaltó la importancia del diplomado y la calidad de los facilitadores y dijo que el mismo contribuye a que los periodistas y comunicadores traten el tema económico nacional con mucho cuidado, dejando a un lado cualquier tipo de pasión e informar con criterios propios y con realidades para no crear incertidumbres.

Funcionarios del Banco Central entregan certificado al periodista Tony Rodríguez.

Previamente, el periodista Apolinar Ramos (Polo), alabó la magistral presentación realizada por los doctores Julio Andújar Scheker y Frank Fuentes.

El periodista Luis Martín Gómez condujo la ceremonia de clausura, como igual hizo con la inauguración del diplomado e informó de las próximas actividades del Banco Central, al tiempo que daba las buenas nuevas de que los comunicadores de Santiago recibirían  otro diplomado.

No hay comentarios

Deja un comentario...