Silvio Durán y Abel Martínez.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-  Las autoridades municipales y la dirección general del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), expresaron estar de acuerdo con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, quien se ofreció a mediar para que ambas instituciones solucionen el conflicto.

El director general de Coraasan, Silvio Durán y el alcalde Abel Martínez, hablando a través de su vocero, Fernando Ramírez, ven saludable la iniciativa de Jones de que ambas entidades públicas asuman el diálogo y logren la armonía.

Sin embargo, el cabildo y Coraasan insisten en reclamar el pago por deudas millonarias atrasadas por la recogida de basura y el consumo de agua potable, respectivamente.

“Nosotros aceptamos la mediación, pero que se haga en base a las normas y las leyes y que no se perjudique a ninguna de las partes. Que nadie salga perjudicado y que se pague a Coraasan los recursos y se les entregue a Coraasan los títulos de los terrenos que ocupan que le corresponden por  normas”, expresó Silvio Durán.

Durán recordó que cuando se creó la ley de Coraasan se especificó que todas las propiedades que ocupaba la institución acuífera e INAPA,  el ayuntamiento iba a pasarlo a Coraasan por ley.

Por su lado, la Alcaldía dijo que acepta la mediación para que se busque una solución al impasse, por lo que se muestran abiertos y felices de que cualquiera que desee   intervenga.

“Lo único que pedimos de Coraasan es que cumpla la ley. No ha habido conflicto, solo pedimos que se nos entregue el dinero que le corresponde al Ayuntamiento. Estamos abiertos, porque estamos trabajando por Santiago y no nos anima interés personal, mediático ni político, sino que se solucionen los problemas de Santiago”, afirmó el alcalde, por medio de su vocero, Fernando Ramírez.

Ramírez advirtió que se puede generar una crisis si Coraasan no le paga al Ayuntamiento. “Si hay 100 millones de pesos retenidos y retienen ahora más recursos, no se le puede pagar a los que limpian la ciudad”.

Johnny Jones

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, dijo que tanto Coraasan y el cabildo están obligados a manejarse de manera conjunta, tras recordar que una de las conquistas de la municipalidad es hacer hermanamiento con instituciones que puedan ayudar a mantener el flujo financiero.