Compartir
Ayuntamiento de Santiago. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

Ayuntamiento de Santiago gastó RD$16 millones más para compra de combustibles y lubricantes.

SANTIAGO, RD.– El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago no aprobará el presupuesto del año 2014 sometido por el alcalde Gilberto Serulle por un monto de RD$1,389, 574, 557.00, hasta que el ejecutivo municipal explique las razones de un déficit de RD$33 millones de pesos.

Ayuntamiento de Santiago. Archivo
Ayuntamiento de Santiago. Archivo

El presidente del Concejo, el reformista Rafael-Papito- Cruz, dijo que el presupuesto del próximo año fue enviado a la comisión de finanzas para ser estudiado y hacer las recomendaciones pertinentes, pero advirtió que el mismo no podrá ser aprobado hasta tanto el alcalde ofrezca detalles del déficit millonario.

El Concejo Edilicio, durante sesión ordinaria celebrada este martes 19 de noviembre, exigió al alcalde Gilberto Serulle una explicación del por qué solo ejecutó un RD$1 millón 948 mil 578 pesos con 74 centavos para pagos de pensionados y jubilados y no  los RD$22 millones 827 mil 190 pesos con 08 centavos como estaba contenido en el presupuesto del año 2013.

Tras un informe de la Comisión Financiera de la Sala Capitular presentado por el concejal Eric Mercedes, los regidores exigen al alcalde que aclare la inversión de RD$83 millones 846 mil 902 pesos con 48 centavos por el uso de combustibles y lubricantes, cuando el presupuesto solo autorizaba RD$67 millones 695 mil 634 pesos.

El Concejo de Regidores también solicitó la intervención de la contraloría municipal, la tesorería y la gerente financiera, a fin de que justifiquen el sueldo de personal contratado en el 2013, con presupuesto de 50 millones 407 050.00,  pero que ejecutaron RD$71 millones 954 mil 662 pesos con.57 centavos.

“Santiago necesita una repuesta de esos recursos que están faltando. La sociedad necesita saber que se ha hecho con ese dinero y deben ofrecernos una explicación por qué se gasta dinero por encima de lo presupuestado y otros recursos que faltan, ya que no se ejecutaron para los fines correspondientes”, informó en declaraciones a este medio.

No hay comentarios