Compartir
Alcalde del Municipio de Altamira, Cristóbal Figencio Colón. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Apoyado por la Unidad Técnica de Planificación de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en el marco del proyecto PLANIFICA.

ALTAMIRA, Puerto Plata./El Ayuntamiento de Altamira presentó su Plan Municipal de Desarrollo 2011-2016, que orientará la gestión del Ayuntamiento durante ese período, tal como manda la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Alcalde del Municipio de Altamira, Cristóbal Figencio Colón. Archivo.

El acto estuvo encabezado por las autoridades municipales, representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), así como representantes de diversas entidades del Estado vinculadas al desarrollo local.

Las palabras centrales las pronunció el Alcalde del Municipio, Cristóbal Figencio Colón, quien resaltó la misión de su gestión: “Cumplir con eficiencia y eficacia las competencias señaladas en la Ley 176-07, promoviendo el desarrollo sostenible de nuestro Municipio en lo social, ambiental y cultural”.

Víctor D´Aza, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, resaltó la importancia de que los ayuntamientos planifiquen su gestión, para garantizar un uso más eficiente y transparente de los recursos, “Este proyecto abarcará todo el territorio nacional, estamos trabajando para que los municipios reciban más dinero, no para que gasten más sino para que inviertan mejor”, expresó D’ Aza.

El Plan Municipal de Desarrollo  se sustenta en una visión estratégica de desarrollo a largo plazo consensuada con los munícipes y contiene los programas y proyectos que ejecutará el Ayuntamiento para contribuir a alcanzar esa visión. Para elaborar el Plan, el Ayuntamiento contó con el apoyo de la Unidad Técnica de Planificación de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en el marco del proyecto PLANIFICA.

Una parte importante del acto fue la firma de un Compromiso Ciudadano por el Desarrollo de Altamira, en el que las autoridades legislativas y del gobierno central, el ayuntamiento y la sociedad civil se comprometieron a aunar esfuerzos para alcanzar los objetivos de desarrollo que se han consensuado.

El Encargado de la Oficina Municipal de Planificación y Programación de Altamira, Omar Edmundo Pérez hizo referencia al documento de Compromiso Ciudadano como una obligación con la ciudadanía a ejecutar los proyectos contenidos en el plan para el buen desarrollo del municipio.

El acto culminó con el agradecimiento al equipo que conforma el proyecto PLANIFICA, de ASOMURECIN de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), por su excelente trabajo al colaborar con la parte técnica de este Plan Municipal.

La actividad se llevó a cabo en el Club Bartolo Colón, de El Copey, Altamira, el viernes 2 de septiembre a las 3:00 de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario...