Compartir
El alcalde Serulle juramenta la Junta de Vecinos del Dorado II.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, expresó que busca inculcar en los dirigentes de las Juntas de Vecinos que hacen vida en toda la geografía del municipio, la importancia de la calidad del liderazgo social, porque en ello se sustenta el verdadero poder de la sociedad.

El alcalde Serulle juramenta la Junta de Vecinos del Dorado II.

Dijo que  en la época actual, la calidad del liderazgo  de las instituciones ya no se sustenta sólo en los más  altos cargos, sino que ahora tiene primacía  en la gente sencilla del pueblo, que  participa en las diversas organizaciones de la sociedad civil, y las Juntas de Vecinos.

El doctor Serulle ofreció sus declaraciones  durante  la juramentación de los nuevos directivos de la Junta de Vecinos de El Dorado II,  en la que resalto la cohesión, la capacidad gerencial y la  organización  con que opera  esta organización de la sociedad civil.

Dijo que la construcción del parque que le ha solicitado  la comunidad de El Dorado,  ya está contemplado en el presupuesto participativo y procederemos  a  su construcción en este mismo mes de abril.

El Alcalde de Santiago manifestó  que  cuando el liderazgo se quiere sustentar sólo en un cargo público,  se genera frustración y desaliento en la gente del pueblo, a quien se le niega el derecho y el sentido de la participación en la toma de decisiones, sobre  los mismos problemas de la comunidad.

“Por eso en la Alcaldía  de la ciudad hemos privilegiado el presupuesto participativo, sustentado en el consenso con la comunidad, para que sea el mismo pueblo y sus organizaciones quienes decidan democráticamente, cuales son los problemas y cuales son las obras que requieren para su desarrollo”, dijo Serulle  en la Casa-Club de el El Dorado II.

En ese sentido, el Alcalde de la ciudad dijo que el empuje y la dedicación de esta Junta de Vecinos es una muestra de que  el estilo jerárquico de liderazgo, de arriba  hacia abajo, esta destinado a la ineficacia, porque  les priva a las organizaciones sociales, la oportunidad y la destreza de trabajar en la edificación de su propio futuro.

Asimismo, el nuevo presidente de la Junta de Vecinos de El Dorado II, doctor Santiago Peña Castro, dijo que le agradece Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, por el apoyo y la atención que viene dando a las organizaciones de la sociedad civil en todo el municipio de Santiago.

Dijo que la gestión del doctor Gilberto Serulle está enfocada en resolver los problemas de las comunidades, que deben ser el norte y la razón de ser de los gobiernos locales, el cual el Alcalde ahora le ha puesto  suficiente atención.

No hay comentarios

Deja un comentario...