Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, Repeblica Dominicana- El Alcalde  de este municipio, doctor Gilberto Serulle declaró  que el 30 de marzo es una fecha propicia  para retomar  las ideas y los valores que hemos heredado de los fundadores de la nación dominicana, para edificar una  sociedad  de mejores oportunidades colectivas.

El Alcalde Gilberto Serulle.

Serulle manifestó que al recordar el legado de libertad e independencia por la que lucharon nuestros héroes y mártires nacionales,  la ocasión es oportuna además para  apoyar e incentivar la preparación y la calificación profesional  de la juventud dominicana.

Significó  que con el cultivo y el estimulo del talento de nuestros jóvenes, los factores claves y vitales, para  sustentar las metas y los objetivos de desarrollo de una nación que busca edificar mejores espacios en la competitividad  de los mercados locales y extranjeros.

El Alcalde de la ciudad dijo que es así como todos los hombres y mujeres que ocupan posiciones publicas y privadas en el país, podríamos contribuir  para la  juventud  tenga el honor de hacer los aportes  que requiere la nación  para impulsar el bienestar y el progreso  de todos los dominicanos.

¨Los mismos valores y principios por la que lucharon nuestros, son los mismos que definen  a las sociedades democráticas, deben servir  de guía y orientación a los jóvenes  que requieren de apoyo  para desarrollar sus potencialidades profesionales y productivas¨, dijo el doctor Serulle al participar  en los actos conmemorativos   a la fecha patria del 30 de marzo.

Asimismo, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Y Carpio, al referirse  a la importancia  de la fecha patria en la iglesia  de la Catedral del municipio, dijo  que la nación tiene que trabajar sin descanso para darle continuidad al legado de  los que luchadores por la libertad y justicia de los dominicanos.

El alto prelado católico expreso que hay agradecer a nuestros héroes nacionales por el legado de esta fecha patria, el 167 aniversario de la batalla del 30 de marzo, para que la sabiduría de nuestros dirigentes se llene de sabiduría y  reflexión para vivir en  una nación de paz y armonía.

Sostuvo que en la fecha del 30 de marzo se celebra un hecho humano  en que se manifestó la lucha por la independencia, porque hay que luchar para vencer las dificultades, lo que nos hace pensar en las batallas por los valores, la libertad y la justicia, por la que lucharon nuestros héroes.

No hay comentarios