Compartir
Foto de Luis en la juramentación del Mov. MUCHOS Con Papá.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo – El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que alrededor del 90 por ciento de los trabajadores del transporte respaldan el cambio de verdad que representa el ingeniero Hipólito Mejía.

Foto de Luis en la juramentación del Mov. MUCHOS Con Papá.

Dijo que los  dominicanos que se  dedican al transporte constituyen uno de los sectores más golpeados por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, no solo por los altos impuestos que deben pagar a través de los combustibles y los repuestos de vehículos, sino también porque son las  principales víctimas de la delincuencia y la inseguridad ciudadana que vive el país.

Sostuvo que  además de ser afectados por la creciente delincuencia, los trabajadores del volante sufren la injusticia de no contar con ningún sistema de protección social, ya que el Gobierno no se ha preocupado por incorporar a los choferes al Sistema Dominicano de Seguridad Social como lo dispone la ley 87-01.

Dijo que el Gobierno del PLD ha fracasado  rotundamente en el cumplimiento del mandato de la ley de seguridad social que establece  un plazo de 10 años para la aplicación total del sistema. Aseguró que en poco más de dos años el  gobierno de Hipólito Mejía puso en marcha el sistema y creó todas las instituciones previstas durante ese plazo, “pero en ocho años el gobierno del PLD no ha tenido tiempo para aplicar el Régimen Contributivo Subsidiado  donde deberían integrarse los choferes, los comerciantes independientes  y los trabajadores por cuenta propia”.

El licenciado Abinader se refirió al tema al dejar juramentado el movimiento choferil con Papá (MUCHOS), integrado por Pedro Luís Moran, presidente; Miguel Familia, coordinador; Bolívar Medrano; secretario general; Miguel Herrera, primer vicepresidente; Robinsón Tejada, segundo vicepresidente; Arístides Vidal, tercer vicepresidente; Melvin Calderón, presidente de la juventud y Morena García, presidente de la mujer.

En el acto estuvieron presentes junto a Luis Abinader, los dirigentes  Alfredo Pacheco, director político de campaña; David Collado, director de campaña del Distrito Nacional; Andy Dauhjre, presidente de la comisión económica  del PRD;

Digna Reynoso, directora de campaña de la circunscripción dos; Eduardo Sanz Lovaton. Supervisor y enlace la circunscripción dos; y  Kennedy Fernández, director ejecutivo de la circunscripción dos, entre otros.

No hay comentarios