Compartir
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, ocupa la mesa principal del encuentro con el ingeniero Henry Sadhalá, así como José Octavio Pérez, Sahadia Cruz, Héctor Minaya y Claribel Ferreiras, técnicos de la TSS.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El 48% de la población dominicana no tiene aún cobertura  del sistema de Seguridad Social, donde 2.3 millones de afiliados es subsidiados por el Estado”, afirmó este viernes  en Santiago el ingeniero,  Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social, donde analizó “Avances y Desafíos de la Superintendencia de Salud y Riesgos.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, ocupa la mesa principal del encuentro con el ingeniero Henry Sadhalá, así como José Octavio Pérez, Sahadia Cruz, Héctor  Minaya  y Claribel Ferreiras, técnicos de la TSS.
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, ocupa la mesa principal del encuentro con el ingeniero Henry Sadhalá, así como José Octavio Pérez, Sahadia Cruz, Héctor Minaya y Claribel Ferreiras, técnicos de la TSS.

Durante una rueda de prensa  en la ACIS, previo a la conferencia sobre los avances del sistema, el ingeniero Sadhalá, destacó que la cobertura de la seguridad social es de un 52%.

Mostró satisfacción por los logros alcanzados hasta la fecha, porque dijo que cuando se implemento la Ley 87-01, a penas contaban con un 6% de cobertura.

Las palabras de introducción del encuentro con los periodistas fueron pronunciados por el presidente de la ACIS, licenciado Sandy Filpo, quien destacó la importancia de la conferencia porque permite a los empresarios tener toda la información sobre la operatividad del sistema.

“La labor que se ha estado realizando es encomiable y la ACIS contribuye a fortalecerla con la realización de cursos, charlas y conversatorios para llevar a conciencia al sector empresarial”, agregó el dirigente de la entidad.

De su lado, el  ingeniero. Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social, sostuvo que 5,2 millones de dominicanos están afiliados a la Seguridad Social.

Indicó que 2,9 millones de personas tienen cobertura bajo el régimen contributivo. Y 2,3 millones protegido mediante el régimen subsidiados, donde el Estado cubre todos sus gastos, porque no producen para pagar a la seguridad social.

Sostuvo que el propósito del Gobierno es tener cubierto el 100% de la población para el año 2016, y que para completar solo faltan el 48%.

Asimismo, el funcionario defendió la transparencia de la Seguridad Social y el informe de los afiliados, así como el pago de las empresas, porque la mayoría cumple sus compromisos.

Aunque el  ingeniero. Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social, dejó abierta la posibilidad de una parte que no cumple, pero dijo que no podía cuantificarse.

Después del encuentro con la prensa, el ingeniero Sadhalá fue invitado junto a sus técnicos por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo a pasar al salón para la conferencia almuerzo.

“Avances y Desafíos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, y del Sistema de la Tesorería de la Seguridad Social”, fue el tema analizado.

No hay comentarios

Deja un comentario...