Compartir
Desafiando el calor de junio, miles de personas respondieron el llamado colectivo a reclamar el 4% asignado por la ley.

Servicios/Caribbean Digital

Más de 30 artistas y comunicadores desfilaron por el escenario de Voces Amarillas

Santiago, RD.-La cobija amarilla que reclama de manera pacífica, el cumplimiento de la Ley General de Educación 66-97 en cuanto a destinar el 4% del PIB a la educación dominicana, pobló el Monumento de Santiago, durante el concierto Voces Amarillas por una Educación Digna, celebrado este domingo.

Desafiando el calor de junio, miles de personas respondieron el llamado colectivo a reclamar el 4% asignado por la ley.

Mucho antes de las 4:00pm, hora pautada para iniciar, el público fue colmando los espacios para atestiguar las presentaciones de artistas de diversos géneros y apreciar la legión de animadores, conductores y figuras del arte que a título voluntario se sumaron a esta movilización social a favor de la educación.

Desafiando el calor de junio, miles de personas respondieron el llamado colectivo a reclamar el 4% asignado por la ley. El concierto Voces Amarillas estuvo cargado de un discurso político donde se presentaron al público indicadores sobre la educación en República Dominicana.

El personaje infantil Kanqui inició la ronda de presentaciones con un repertorio que puso a saltar y cantar a chicos y grandes. Ico Abreu y Brenda Sánchez fue el primer dueto de conductores del concierto. Tempranito se reportaron también, Huchi Lora, Roberto Cavada, Víctor Víctor, Francisco Vásquez, entre otras figuras de la televisión dominicana.

Franiel Genao, de la Coalición Educación Digna expuso que el concierto “Voces Amarillas” es un esfuerzo que tiene como finalidad continuar reforzando el reclamo popular que desde finales del año pasado la sociedad dominicana viene enarbolando; la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación”.

El joven dirigente informó que el concierto fue posible gracias a la colaboración voluntaria y gratuita de un equipo de más de 100 personas encargadas de la producción, el orden y el montaje del espectáculo.

El Prodigio, Fernando Echavarría, Víctor Víctor, Futuros Divorciados, Mañanaaladié, Toque Profundo, el personaje infantil Kanqui, Vicente García, Janio Lora, Señor KR, Jochy Sánchez, Gnómico y Poeta Callejero fueron los artistas que se alternaron el escenario en el Monumento.

De la conducción se encargaron: Ico Abreu, Yolanda Martínez, Sixta Morel, Carlos Manuel Estrella, Brenda Sánchez, José Fabián, Huchi Lora, Raudy Torres, Susana Rodríguez, Javier Grullón,  Kenny Grullón, María Alejandra Guzmán,  Lía Núñez, Nahiony Reyes, Emely Taveras, Juana Núñez, Linda García, Roberto Cavada, Milagros Germán, Francisco Vásquez y Enrique Qualey.

Voces Amarillas fue organizado por la Coalición Educación Digna, movimiento social que aglutina a más de 200 organizaciones, que desde octubre del año pasado, han realizado actividades para reclamar el cumplimiento de  la Ley General de Educación 66-97.

No hay comentarios

Deja un comentario...