El 20 de mayo Díaz disputará dos coronas

Yoel Adames F.

Ningún tiempo pasado fue mejor y cuando muchos de sus ácidos críticos en cualquier parte del mundo pronosticaron que no llegaría a disputar un cinturón del orbe, se confirma de manera oficial que Félix “El Oro” Díaz disputará el 20 de mayo las correas de peso welter junior en poder del norteamericano Terence Crawford.

“El Sueño de mi Vida”, como bautizó el medallista de oro en los Juegos de Beijing2008 en el día de ayer, será en “Prudential Center”, en Newark, New Jersey, y estarán en juego las fajas de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo (OMB y CMB) que posee el norteamericano.

Crawford (30-0, 21 KOs)  es uno de los boxeadores mas completos con que cuenta el boxeo ha sido capaz de decidir sus combates a cualquier altura, irse a las tarjetas e incluso, pelear los 12 asaltos con guardia zurda ante una estrella como el ucraniano Viktor Postol, con quien unificó las coronas. El rey superligero OMB-CMB es manejado por Cameron Dunkin junto a la promotora Top Rank.

Compromiso social

“Yo sigo siendo Félix Díaz, el Hijo de La BarquitaÖ cuando fui a Beijing nadie me daba chance de subir al podio, en los 63.5 kilogramos todos eran campeones regionales, de grandes eventos, de sus países, continentales, y un campeón que llegó de nuevo a la ronda final a procurar su oro olímpico.

“En cada pelea de los Juegos Olímpicos mi rival era el favorito, siempre la crítica me veía perdedor, me los llevé por delante a los cinco y traje la medalla a mi país.

“Sigo con el mismo objetivo, tengo un gran compromiso. Siento respeto por Crawford porque ha luchado por lograr lo que tiene, pero tengo un compromiso con la gente de mi barrio, con mi familia con cada uno de los dominicanos que creyeron en mi aquella vez y que esperan que yo sea campeón del mundo ahora”, dijo Díaz al El Deporte de LISTIN DIARIO luego de una tanda de entrenamientos en el club de boxeo amateur Billy Thompson, en el sector La Fuente, uno de los sitios mas humildes de Santo Domingo, donde se despidió de amigos y compañeros de entrenamientos.

Su mejor bolsa

Díaz (19-1, 9 KOs) dijo sin muchos detalles que ganará la mejor bolsa de su carrera, no solo por ser titular, sino por la importancia que tiene.

“La pelea es oficial, fue firmada por la compañía de Lou Dibella, que nos representa, con la gente de Bob Arum.

“Las peleas la pagan bien si son difíciles y atractivas, él va a ganar mucho y yo también porque el combate será duro para los dos; ahora las fajas serán mías al final porque no puedo darle dinero a la gente, pero sin mi cariño expresado con el esfuerzo que haré para que mi país tenga un campeón del mundo otra vez”, argumentó el peleador zurdo capitaleño quien solo luce una derrota en el campo profesional, una decisión controversial ante el rey welter AMB, Lamont Peterson.

El difícil Crawford

De 29 años y nativo de Omaha, Nebraska, el actual monarca de los superligeros versión Organización y Consejo Mundial de Boxeo (OMB y CMB) tomó notoriedad luego de detener con autoridad al cubano Yuriorkis Gamboa y luego ha reinado con solidez en las 135 libras y en la actualidad en 140, división en la que unificó ante el ucraniano Viktor Postol.

Source link