Compartir
Félix Ledesma, Sandra Díaz de Guzmán, Osiris Guzmán y Ángel Rolando Miranda Pérez.

Servicios/Caribbean Digital

Delegados del comité ejecutivo y técnico de la Federación Dominicana de Fútbol  (Fedofutbol) están en Budapest, asistiendo al 62 congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA)  celebrándose desde hoy 22 al 26 de mayo en Budapest, Hungría.

Félix Ledesma, Sandra Díaz de Guzmán, Osiris Guzmán y Ángel Rolando Miranda Pérez.

Tienen  en agenda estar en  una rueda de prensa para dejar inaugurado el conclave mundial de FIFA, a cargo de su presidente el señor Joseph Blatter a las 13.00 GMT.

Osiris Guzmán, presidente, Félix Ledesma, vicepresidente y Rolando Miranda, secretario general, estarán presentes en la asamblea anual de la  FIFA, además de participar en las respectivas reuniones para representantes regionales de la  Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Al mismo tiempo, Rita Guzmán, encargada de la unidad médica, acudirá a la conferencia médica que se desarrollará en la Universidad Semmelweis de manera simultánea a estos eventos.

Dentro del programa de actividades del evento  se estudiará una propuesta para limitar los mandatos de su presidente y directivos, que pasarían de dos a cuatro años para el presidente y de tres a cuatro años para los miembros del comité ejecutivo, además de prohibir las elecciones para cualquier miembro mayor de 72 años.

La FIFA también propondrá la creación de un puesto de representante del fútbol femenino, atribuido a una mujer, que formaría parte del Comité Ejecutivo y se  redactará un borrador de un futuro “Código de buena conducta” basado en once principios como la integridad en el comportamiento, la lucha contra el dopaje y la tolerancia cero contra la corrupción.

En la reunión de delegados de las asociaciones nacionales de la CONCACAF, que se realizará el 23 de mayo en el hotel Boscolo New York Palace de Budapest, Hungría, se elegirá un nuevo presidente para completar el periodo  de Jack Warner, cuyo mandato debía correr hasta el año 2015 y renunció el 20 de junio del 2011.

La República Dominicana es uno de los 208 países que forman parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se afilió a este organismo en el año 1953.

No hay comentarios

Deja un comentario...