Compartir
Ejecutivos de URBALUZ explican los servicios que ofrece su empresa.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Ejecutivos de la empresa Urbaluz, que ofrece servicios de recogida de basura en esta ciudad, rechazaron que tengan vínculos con los parientes o de negocios de la familia Serulle, como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública.

Ejecutivos de URBALUZ explican los servicios que ofrece su empresa.

Al mismo tiempo, precisan que sectores poderosos han lanzado una campaña porque quieren hacer negocios con el cabildo de esta ciudad, al tiempo de afirmar que su empresa ofrece el servicio más barato que todas las demás.

Los señores Eddy Rafael Sosa, Pedro Regalado y  Juan Hinginio Pérez Alcón afirman que desde los años 80 han trabajado en el negocio de la transportación y que desde finales de los 90s han alquilado equipos a recolectoras de basuras de Santiago y Santo Domingo.

Los ejecutivos de Urbaluz afirman que los registros mercantiles de la empresa están a disposición quien lo quiera ver  porque no tienen nada que esconder, ni vinculo alguno con la familia del alcalde Giberto Serulle.

Afirman que su empresa recoge la tonelada de basura a 20 dólares, mientras que la otra empresa que tiene contratada el cabildo desde hace año lo hace 24.85 dólares por lo que ellos le representan a la ciudad un ahorro considerable y un servicio más eficiente.

No obstante, aclararon que no tienen el más mínimo interés en que nadie participe del negocio de la recogida de basura, explicando que la diversidad de empresa garantiza un servicio más eficiente y seguro para la ciudad.

Explican los ejecutivos de Urbaluz, que durante los casi 8 meses que tienen en operaciones han recogido más de 40 mil toleradas de basura que al precio de mas de 4 dólares menos representa un ahorro de casi 200 mil dólares para la Alcaldía.

Dijo que adicional a eso, 250 familias se benefician de forma directa de las operaciones de la empresa, que además no recibe combustibles subsidiado del cabildo, sino que lo compran directamente en el mercado.

Los señores Eddy Rafael Sosa, Pedro Regalado y  Juan Hinginio Pérez Alcón afirman que tras la campaña en su contra hay intereses empresariales poderosos que quieren monopolizar todas las actividades.

Dijeron que la empresa posee 35 camiones pequeños tipos Dahatsun y cerca de quince camiones grandes, por lo que el servicio de recogida de basura que ofrecen es superior a cualquier otra empresa y con mayor eficiencia por lo que en los barrios donde operan las familias le han mostrado su satisfacción.

Insistieron en que durante toda la vida se han manejado con el negocio del transporte y que desde los años 90 han dado servicios de alquiles de camiones a importantes empresas recolectaras de basura en Santo Domingo y Santiago.

No hay comentarios