Compartir
La ocupación hotelera ha experimentado una mejoría considerable en la costa Norte.

Servicios/Caribbean Digital

Cecilio Mercedes Martínez, Gerente hoteles Reef & Beach en el municipio de Sosúa, resalta mejoría.

SOSUA, Puerto Plata.- La ocupación hotelera ha experimentado una mejoría considerable en la costa Norte, a pesar de las dificultada des propias derivadas de la crisis financiera internacional que ha afectado sobre todo a Europa.

Licenciado Cecilio Mercedes Martínez, gerente general de los hoteles Reef & Beach de Amhsa Marina en el municipio de Sosúa. Foto cortesía Bartolo García.

 Aunque este verano no ha traído la cantidad de turistas que se esperaba en Puerto Plata, Sosua y Cabarete, principales ciudades de ese polo turístico, la situación se ha recompuesto bastante.

La ocupación hotelera ha experimentado una mejoría considerable en la costa Norte.

 El turismo local ha significado un buen aliciente para compensar en parte la devacle del turismo extranjero por las dificultades económica que abate a Estados Unidos y Europa.

 Los detalles sobre la real situación del turismo fueron ofrecidos por el licenciado Cecilio Mercedes Martínez, gerente general de los hoteles Reef & Beach de Amhsa Marina en el municipio de Sosúa.

 “Ha habido una recuperación importante del turismo en esta zona del país este año, aunque el verano no ha sido tan fructífero como se esperaba”, puso de manifiesto el licenciado Mercedes Martínez.

 Sostuvo que han logrado acciones importantes para reducir la factura eléctrica que es uno de los problemas fundamentales, pero que han logrado con éxito mayor eficiencia y bajar los costos.

  Sin embargo, existen una serie de problemas que es preciso superar para impulsar el turismo de la Costa Norte, como es el caso de los problemas de contaminación, concluir trabajos de obras como el museo marino que sería un atractivo turístico importante.

 La conclusión de los trabajos de la carretera Duarte a 4 carriles de Navarrete, Puerto Plata, Sosua Cabarete y la carrera turística.

                         Facilidades hoteleras

  Mas de 600 habitaciones confortables con aire acondicionado y con vista al mar, además del agradable ambiente familiar y para agentes de negocios te brindan para tus vacaciones los hoteles Reef & Beach de Amhsa Marina en el municipio de Sosúa.

 Seguridad, parqueos privados, diversión y entretenimiento, un área de juego infantil y piscinas para todas las edades, además de la excelentes atenciones de su personal no hay un lugar ideal mas apropiado.

Estos hoteles ofrecen a su clientela y relacionados una comida exquisita. Pescados y mariscos, las tradicionales comidas criollas, con varios restaurantes, entre ellos un mexicano para cenar a la carta.

Una clientela en crecimiento de países como Francia y Rusia, a pesar de la crisis europea, así como los acostumbrados visitantes dominicanos, canadienses y norteamericanos, indica las buenas expectativas de recuperación del sector turístico de la zona.

    Mercedes Martínez, gerente general de los hoteles Reef & Beach de Amhsa Marina, ubicados en Sosúa, explica que el turismo en Sosúa requiere del gobierno mayor atención, como el saneamiento de las playas, ampliación y reparación de las carreteras.

“También creemos urgente regular prostitución y los moto conchos y que se garantice mas la seguridad a los turistas”, dijo el ejecutivo hotelero.

No hay comentarios

Deja un comentario...