Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La presidencia de la República a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), institución gubernamental que en coordinación con las gobernaciones provinciales, ejecuta el Programa de Mejoramiento y Reconstrucción de viviendas que por disposición del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, que se realiza en las 32 provincias del país.

Archivo.
Archivo.

En la provincia Santiago, la gobernación provincial realiza el levantamiento en los diferentes sectores, munipios y comunidades para proceder con la disposición presidencial y la ejecución del programa.

La Arquitecta Daysi Lora asistente personal de la gobernadora civil se traslada días tras días con el equipo de trabajo de la gobernación a los diferentes lugares a realizar el levantamiento de las viviendas que ameritan la reconstrucción o el arreglo y al mismo tiempo les notifica a los beneficiarios cual es el procedimiento a seguir.

En la actualidad los trabajos de reconstrucción de las viviendas se realiza en los municipios de Tamboril, Licey al medio, Villa González, San José de las Matas y en el Municipio de Santiago, en los Distritos Municipales de Pedro García, Los Cocos, Hato del Yaque y los sectores, el Ingenio Arriba y Abajo, Ensanche Mella I donde se reconstruyen dos viviendas que fueron reducidas a cenizas, en Villa Liberación, Sector La Otra Banda, en el sector de Pequín y la Ceibita en la zona sur de la ciudad y en Pastor Bella Vista.

El Mejoramiento y reconstrucción de las viviendas se realiza con madera, zinc y cemento, donde lo amerite ,por lo que a finales  del 2013 el INVI a través del Programa de Mejoramiento y Reconstrucción de viviendas, habrá reparado 6,607 casas, en las 32 provincias del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...