Compartir
El presidente egipcio Mohamed Morsi pidió un apoyo de las naciones para detener la guerra siria.AP

Caribbean Digital

Nueva York.-El nuevo presidente egipcio Mohamed Morsi, en su debut ayer en la escena internacional, dijo que no descansará hasta que se le ponga fin a la guerra civil en Siria.

El presidente egipcio Mohamed Morsi pidió un apoyo de las naciones para detener la guerra siria.AP

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Morsi dijo que la guerra en el país vecino, que grupos activistas dicen lleva ya 30,000 muertos, es la “tragedia de la época” y una a la que “todos debemos poner fin”.

Invitó a todas las naciones a hacer un esfuerzo conjunto para acabar con el derramamiento de sangre que comenzó hace unos 18 meses cuando figuras de la oposición se levantaron contra el régimen del presidente Bashar Assad.

Morsi, un islamista y figura clave en la otrora proscrita Hermandad Musulmana, abrió su discurso celebrando su condición de primer líder egipcio elegido democráticamente como consecuencia de una “gran revolución pacífica”.

Agregó que el primer tema de discusión en el organismo mundial deberían ser los derechos de los palestinos.

“Los frutos de la dignidad y la libertad no deben permanecer alejados del pueblo palestino”, afirmó, y consideró “vergonzoso” que las resoluciones de la ONU no se hagan cumplir. Censuró la continua construcción israelí de asentamientos en los territorios que los palestinos reclaman para un futuro estado en Cisjordania.

Contra el vídeo

Asimismo, Morsi condenó como una obscenidad el vídeo producido en Estados Unidos denigrante para el profeta Mahoma e insistió en que la libertad de expresión no admite ataques a ninguna religión.

 Fuente: EL DIA

No hay comentarios