«EE.UU. está preparado para actuar en Siria si no lo hace la ONU»

«No es el camino que preferimos, pero hemos demostrado que ese es el camino que tomaremos y estamos dispuestos a tomarlo nuevamente», ha afirmado la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha advertido que Washington actuará por su propia cuenta en Siria si no lo hace el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Cuando la comunidad internacional fracasa constantemente en sus actuaciones, hay momentos en que Estados Unidos se ve obligado a tomar sus propias medidas», ha afirmado la embajadora.

«No es el camino que preferimos, pero hemos demostrado que ese es el camino que tomaremos y estamos dispuestos a tomarlo nuevamente». Con estas palabras Haley se ha dirigido al Consejo de Seguridad.

La advertencia de Haley se produce mientras Estados Unidos solicita al Consejo de Seguridad que exija un cese del fuego inmediato de 30 días en Damasco y Guta Oriental.

Haley ha anunciado un nuevo proyecto patrocinado por Estados Unidos de resolución de alto el fuego para Siria que no contendrá ningún «vacío legal antiterrorista». La resolución, si se adopta, entrará en vigor de inmediato y exigirá el cese total de las hostilidades en toda Siria. Todavía no está claro cómo Estados Unidos planea hacer cumplir la ley a los grupos terroristas.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución sobre un cese al fuego de 30 días en Siria. Sin embargo, fue ignorado por Yeish al Islam y otros grupos presentes en Guta Oriental, que han seguido bombardeando Damasco.

Más información, en breve.

Fuente de noticia