Compartir
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. Archivo.

Caribbean Digital

Washington,  (PL)La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció este martes que Estados Unidos tomará medidas agresivas para proteger sus embajadas y su personal diplomático, en medio de las protestas internacionales por la difusión de un filme antiislamista.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Estamos tomando medidas agresivas para proteger a nuestro personal en las embajadas y consulados en el mundo”, afirmó Clinton, después de concluir un encuentro con Patricia Espinosa, canciller de México.

Las sedes diplomáticas estadounidenses están bajo la mira de airados protestantes en el norte de África y el Medio Oriente, después que se vieran imágenes del filme “La inocencia de los musulmanes”, una cinta producida en Estados Unidos que ofende al islamismo y a su profeta Mahoma.

En un reciente ataque con cohetes contra el consulado norteamericano en Bengasi, Libia, perdieron la vida el embajador Christopher Stevens, un cónsul y dos guardias de seguridad.

“No descansaremos hasta que la gente que organizó este ataque sea encontrada y castigada”, precisó la jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

Las protestan están sucediendo en numerosos países, entre ellos Egipto, Yemen, Marruecos, Sudán, Túnez, Bangladesh, Sri Lanka, Afganistán, Australia y Reino Unido.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, calificó hoy a la película antiislamista como un nuevo acto de odio y provocación.

El líder internacional subrayó que la difusión de este filme, producido en Estados Unidos, tuvo como respuesta una ola de protestas y de violencia a nivel global.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios