Compartir
Vista de los graduandos.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Un total de 8 mil 635  estudiantes de los centros secundarios públicos y privados de esta provincia cibaeña fueron investidos como bachilleres del año 2010, en un acto organizado por la Dirección Regional 08 y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI).

Vista de los graduandos.

Los nuevos bachilleres corresponden a todos los Centros de Media de la
Regional y los distritos escolares de Santiago, San José de las Matas, Jánico, Tamboril, Licey al Medio, Villa González y Navarrete, y otros, así como de los centros privados.

El acto de investidura lo encabezó la directora regional de Educación, profesora Isabel Ureña, el doctor José Adalberto Martínez, en representación del ministro de Educación, Melanio Paredes, y el ingeniero Rigoberto Santos, representando al ingeniero Félix Bautista, presidente de FUNDI, así como directivos de la ADP.

La actividad se inició con la invocación a Dios por el padre Tomás Morel, director del Seminario San Pío X, en representación del Arzobispo de Santiago monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la licenciada Isabel Ureña, directora regional de Educación, quien exhortó a los graduandos a que continúen con su meta de prepararse para ser alguien en la vida.

Indicó que este paso ha sido el más importante en su vida, por lo que los instó a que sigan formándose para alcanzar el nivel profesional anhelado.

¨La educación permanente es la mejor herramienta para enfrentar con éxito los avatares de la vida, y por eso no ustedes, bachilleres, no deben desmayar en sus estudios¨, subrayó.

Por la Fundación Nacional de Desarrollo Integrar (FUNDI) habló el licenciado Alexis Fradera, quien explicó que los nuevos bachilleres han cumplido una de las etapas más importante de su vida.

Consideró que la educación es la base fundamental del desarrollo de las naciones, por lo que exhortó a los bachilleres a continuar estudiando y preparando para lograr las metas que desean.

En ese mismo sentido se expresó el doctor José Adalberto Martínez, viceministro de Educación, quien destacó el deseo de superación de los nuevos bachilleres, y los exhortó a continuar estudiando y preparándose para el futuro.

Durante  el acto que se realizó en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de esta ciudad, la Fundación Nacional de Desarrollo Integral entregó  21 becas  a igual número de bachilleres sobresalientes para cursar estudios en universidades del país.

Los nuevos bachilleres estuvieron acompañados de sus padrinos, familiares y amigos

No hay comentarios