Compartir
Ministra de Educación, Josefina Pimentel. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El Ministerio de Educación (MINERD) instruyó la suspensión de la docencia hasta este jueves, inclusive, en los centros educativos ubicados en las provincias con alerta roja y amarilla, por los efectos de las lluvias producidas por el huracán Sandy.

Ministra de Educación, Josefina Pimentel. Archivo.

Las provincias con alerta en roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.

Las Direcciones Regionales con zonas en alerta amarilla, como Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel, deberán tomar las medidas de lugar en las comunidades que puedan estar expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones para asegurar la integridad física de las personas.

En una comunicación enviada a los medios, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que la mesa situacional del MINERD se mantiene en alerta mientras permanezca la situación de riesgo.

Dice que cuentan con un Plan de Gestión de Riesgo que trabaja, como parte del currículo, con todas las escuelas, con la finalidad de crear una cultura de prevención en el sistema educativo nacional.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...