Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La ministro de Educación, licenciada Josefina Pimentel, informó el inició de  la construcción del centro educativo Delio Reyes, en la comunidad de La Ciénaga, de este municipio de Santiago.

Así mismo, la funcionaria indicó que también está en proceso de licitación la escuela Canadá, de educación media, en San José de las Matas.

El plantel Delio Reyes constará de 14 aulas y de área preescolar delimitada de la que ocupan los estudiantes de más edad.

También, tendrá oficina administrativa, laboratorios de ciencias e informática y cancha mixta.

En tanto que la escuela Canadá tendrá 16 aulas, oficina administrativa, laboratorios de ciencias e informática y cancha mixta.

Explicó que la mancomunidad de voluntades entre el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Ministerio de Educación inauguró recientemente el Liceo de Educación Media Francisco del Rosario Sánchez, en el Batey 6, del municipio de Tamayo.

Precisó que en esta obra se invirtió una suma superior a los 32 millones de pesos, y la con la misma se beneficiarán 700 estudiantes.

La ministra de Educación se refirió en estos términos en el discurso central del acto de inauguración del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, inaugurado en el sector Pekín, de Santiago.

La licenciada Pimentel indicó que con este Politécnico han entrado al sistema educativo este año 2011, 43 nuevos centros educativos, en los que se han invertido 1,400 millones de pesos y se han aportado 600 nuevas aulas.

No hay comentarios

Deja un comentario...